martes, 11 de septiembre de 2012

Cambio de chip

    Siento mi ausencia bloguera pero se me acumulan las cosas y el tiempo del que dispongo es reducido. Voy a hacer un breve resumen de este tiempo. 
    Complete la semana siguiente del bestiatlon con pocas ganas de entrenar y haciendo un poco lo que me apetecía. No era mucho pero bueno algo sume en las tres disciplinas. En el garmin estan los entrenos y ahora mismo la verdad que no recuerdo ningúno de esos días por ser exigente. El viernes despues de un intento fallido de test ya que tenía que ir en cada vuelta a una velocidad fijada de antemano y que no respeté, hice una bici por Anaga y despues fuimos a una cata de quesos y vino en casa de Lu1. Espectacular la noche, con luna azul como colofón. Ese día también saque los pasajes y realice la inscripción para Valencia. Asi que ya no hay marcha atrás. El mejor sin duda fue el sábado en Bajamar, la playa estaba espectacular y ese día lo fue en mayor medida. El domingo participe en el cross del Mocan. Despues de la carrera participe en un 4x400 ¿ay mi cabeza!...menos mal que tenía algo de subida. Era solidario y la recaudación era para la asociación que Veronica con tanto cariño está moviendo y de la que ya os hable anteriormente (centro ocupacional para discapacitados: Christian y Manuel). Sin duda esta fue la razón principal por la que decidí participar. En resumen esta semana simplemente si tenía ganas, elegía la especialidad que me llamara  y completaba el tiempo y la distancia que me apetecía. Ese era el objetivo ni más ni menos. Hector me enviaba el entreno y yo hacía lo que podía. La verdad que esa semana no fui un buen pupilo. Pero creo que necesitaba un buen descanso mental.
    La siguiente semana podemos decir que fue la de los test. El lunes debido a un despiste a la hora de meter el material en el coche, sólo pude nadar en Bajamar y lo hice encima amulado. El martes 15x400 descansando lo que tardaba. Los resultados fueron parecidos a los de febrero de este año. Para mi fue una gran sorpresa porque aunque me notaba cómodo corriendo tenía dudas de poder hacer un buen entreno ya que no he metido nada de calidad, no sabía si sería capaz de aguantar ritmos por debajo de 3 min/km. Gracias a Jose Hernández por hacer varios conmigo. Los resultados me dieron la inyección de moral que necesitaba y que no fue suficiente con sacar los pasajes la semana anterior. Desde ese día ya tengo el objetivo de la media en la cabeza y eso es mi clave para salir a entrenar cada día con ganas. Necesito un objetivo que me motive y que supongo un reto para mi, pero necesito sentir que puedo alcanzarlo. El miercoles hice natación y ayude en las series a los Bestiazules. El jueves la idea era ir a la pista...pero al final lo cambiamos por la Mesa Mota y por primera vez hice series combinando dos deportes. Subir en bici a la Mesa Mota y al llegar dar una vuelta al circuito de cross. Me encantó la combinación por ser algo novedoso y debido a la dificultad de saber dosificar ante una nueva exigencia para mi cuerpo. Hice 4 repeticiones y la verdad que fue duro pero esta temporada se que no me voy a aburrir. El viernes nade en las Teresitas y bici a Igueste de san Andres. El sábado corrí el Cross del Cristo. Fue una carrera muy bonita ya que muchos corredores dieron la cara y demostraron su buen momento de forma. El grupo se fue reduciendo al paso por meta. Un honor compartir zancadas con David Reyes y Jonay González...además de los cerca de 400 corredores que participaron el sábado. Mi tiempo fue 30 segundos peor que en el año 2007. Es una buena referencia ya que ese año hice mi marca en media maraton en Amsterdam y las semanas que quedan para Valencia son las mismas que en aquella ocasión. La diferencia con aquel año es que en este no he hecho series y en 2007 a estas altura llevaba un trabajo importante de calidad. El domingo hicimos un largo de bici, fuimos a un ritmo tranquilo y completamos casi 100 kms. Esta semana completé 3 entrenos de natación, 3 entrenos de bici y 3 de carrera.
    Creo que he hecho la transición mental que necesitaba para motivarme. Mi mente necesitaba creer que podía lograr el objetivo y necesitaba indicios que le mostraran que es posible. Se que me falta meter mucha calidad para la carrera y necesito series. Pero también se que la pretemporada ha sido ideal y que estoy con una base muy buena para hacer este trabajo. Asi que ahora ya sabemos lo que toca.