miércoles, 28 de agosto de 2013

Los más bestias

    Que a última hora estemos cambiando pedales no es la mayor tranquilidad para afrontar la prueba. Pero así somos nosotros, nos gusta hacer las cosas más difíciles. Una vez solucionado los problemas mecánicos, bajamos a Jover con las bicis. Pese a los nervios de última hora esta vez estoy mucho más tranquilo y con ganas de salir. El mar está algo revuelto y se plantea no nadar. Por suerte al final la natación no se suspende y haremos el bestialon como dios manda. Este año con la marea baja y las olas decido salir desde el agua. Recuerdo además mi salto del año pasado y prefiero no repetirlo. Nos metemos en el agua. Muchos triatletas deciden salir desde el agua este año. Se oye la primera bocina del día y salen las chicas. Lucía, Diana, Dacil, Ana, Anita,...este año 21 chicas y mis compañeras con muchas opciones de hacerlo genial. Cuanto buenos momentos hemos compartido con estos entrenos en el lugar y los que quedan.
    Ahora nos toca a nosotros oigo la bocina y sólo pienso en nadar. Me ha ayudado mucho Tony Lemus y tengo confianza de hacerlo decentemente. Este año si me llevo algún golpe pero intento ir con los que llevo al lado y no descolgarme. Cuando estamos llegando siento que no voy muy bien situado, pero intento no desanimarme y sigo nadando. Salgo del agua con cuidado de no resbalar y miro el reloj marca sobre 3:16. Hago la transición bastante rápida, corriendo en la alfombra, sin utilizar calcetines y  poniendome los tenis esta vez con elasticos. Cruzo la alfombra en 4:22 increible puesto 16 (casi un minuto mejor que el año pasado). 

    No soy consciente de en que puesto voy pero miro y veo gente del Aventri, Triatlon La Laguna y otros equipos. Voy al risco y esta vez no veo muchos corredores. Al principio del risco ya adelanto a Lolín con su peluca. Sigo subiendo lo más rápido que puedo y en la escalera hay dos que caminan. Me pongo detrás acaban las escaleras y sigo corriendo. Noto las piernas como si me fueran a reventar. Pero ya una vez que llego al camino más ancho de tierra, recupero buenas sensaciones. Paso a Anita, Airam Peraza y Javier Exposito y le doy animos. Al levantar la vista veo a Davi y a Paul Santos. Creo que son los primeros y no me lo puedo creer. Adelanto a Davi, después a Ana, a Paul Santos y a Dacil. A todos les animo. Voy bien y estoy haciendo el sector que más me gusta. La gente me anima, hay un montón de amigos y gente del pueblo y te dan mucha fuerza. Acaba la subida y comienza la vertiginosa bajada a Jover. Bajo rápido pero sin asumir riesgos innecesarios y adelanto a Nidia. Ya por el risco a Diana que en el cruce se desvia un poco del camino. Le animo y sigo bajando. Ya ha pasado lo más peligroso de la carrera y cuando llego a la alfombra veo a Lu2. Esta vez la supero en el primer tramo de carrera. Eso me da una idea de que voy mucho mejor que el año pasado. Lu2 encima es también la primera chica. 15:28 puesto 1 (unos segundos mejor que el año pasado).

    Ahora la bici. Creo que este año el sector que peor llevaba con respecto al año pasado era la bici. No me estaba encontrando tan fino como el año pasado en las salidas de bici y notaba que me faltaba un puntito. Encima a tres semanas de la prueba mi bici no aguantó y a última hora logré que Roberto Vera me prestara la suya. La bici estaba genial pero era bastante pequeña para mí. Comienzo con tranquilidad porque las primeras subidas te pueden dejar ya vendido. Voy intentando llevar una buena cadencia y llevar poco desarrollo para no ir forzado. Esta vez la bici no tiene problemas mecánicos y me permite mover el desarrollo que decido. Voy tranquilo y difrutando todo lo que puedo del exigente trazado. Al llegar casi a la altura de la Cocal. Me adelanta Paul Santos. Contaba con ello. Intento ir un poco más rápido y no perderle de vista. Me va sacando algo de distancia. Al llegar al cemento se baja de la bici y yo detrás. Aqui estan Gloria y Nico sin duda el mejor momento de la bici. En ese tramo caminando me acerco de nuevo a él y lo adelanto al subirme antes a la bici. Unos metros después me vuelve a superar y ya estamos llegando al bar del Pico. A partir de ese punto bajada y llegamos a la plaza. En la transición dejo la bici y estoy a unos metros de él. 17:52 puesto 5 (1 min mejor que el año anterior).

    Ahora viene mi tramo preferido y estoy en cabeza. Despues de la curva donde la subida aumenta de dureza Paul camina y aprovecho para ponerme primero. Paul es duro e intenta aguantar mi ritmo de carrera cuando lo paso. Pero al final va cediendo. Voy primero y estoy corriendo. Disfruto todo lo que puedo del momento, agradezco los ánimos y apoyo de la gente. Voy bajando hacia el barranco con tranquilidad y subo la rampa de cemento. Cuando llego a la subida del risco. Miro y veo que no vienen cerca. Subo caminando a ritmo rápido y una vez finalizado vuelvo a correr. La bajada se me hace corta como el año pasado. Sigo disfrutando cada momento. Subo hacia la plaza y allí estan todos (Lu, Thais, Ago, Yure, Samu, Los Gemelos, Antonio,...y muchos más) Al acabar veo la meta esta vez no damos la curva El tiempo marca 55:47. Al final por el chip me han  puesto 56:27 dicen que llegue antes que las alfombras jiji. Al final por el tiempo oficial el último tramo fue 18:49 puesto 1 (más lento que el año anterior en 30 segundos pero si mi tiempo es de 55 estaría con un registro parecido al año pasado).
    Voy viendo llegar a los compañeros Paul y Davi que han hecho un gran esfuerzo. Llega Lu2 como la ganadora femenina, Diana segunda, Tomy bajando de 1h10m y decidiendo a última hora hacerlo individual, Jose Álvaro, Dacil 4º y mejor veterana mejorando su marca (1h18m ahora), Ana debutando con un resultado espectacular, Carlos, Anita que también mejora su marca y finalizó segunda veterana y el resto de valientes que han sido los más bestias del día. También a los muchos amigos que han realizado algún tramo por equipos.
    Lo mejor es que todos esos buenos momentos que compartimos entrenando y disfrutando del deporte y de las mejores personas se ven reflejados con unos excelentes resultados. Pero el mejor trofeo posible es sin duda vuetra compañia. Gracias por estar conmigo y hacer todo un poco más fácil.
    Ahora dos semanas de descanso y despues a preparar el nuevo reto: Maratón de Barcelona 2013. Se que no podré compartir tantos entrenamientos con mis compañeros y será algo más duro mentalmente. Competire menos y me centraré en exclusiva a ese desafio. Pero se que este sacrificio es la única manera de lograr la meta.