Seguir por Mail

lunes, 25 de agosto de 2014

AL BESTIATLON MI CORAZÓN

    Al final lo que la gente ve el día de la carrera es un tiempo, unos parciales y unos números. Preguntan por tu tiempo, tu puesto y buscan colocar ese tiempo dentro de una escala que esta en su cabeza sobre si es una buena marca, una marca aceptable o si con esa marca lo hiciste caminando. Casi todas las crónicas hablan de eso, de a quien gane, quien me gano, que tiempo realizó, cuanto tiempo sacó al segundo, cuanto tiempo te metió el primero...Será que últimamente estoy un poco en contra de los números y los resultados. Aunque claro es un deporte donde nada mas llegar hay una clasificación y un puesto. Que compara a los participantes y los coloca acorde a estos números sin tener en cuenta sus circunstancias y sus esfuerzos para lograr llegar a meta. Si bien es cierto que en este blog casi nunca estos resultados son los que guian mis entradas prefiero centrarme en otros aspectos de los entrenamientos y de las carreras que para mi son los más importantes y los que me hacen seguir corriendo y disfrutando de esto.
    Entrenamientos: sin duda alguna los mejores momentos de este bestiatlon han sido la multitud de entrenos que he realizado en Tejina, recorriendo los diferentes segmentos de esta prueba tan especial para mi. Ha sido muy emocionante compartir sueños y deseos con gente tan especial como la que me rodea. Compartir miedos y dudas que siempre todos tenemos. Pudiendo acompañarles, intentar aconsejarles y aprender sobre el trazado, las personas y la prueba. Compartir risas y alguna tristeza en nuestro camino. Soy muy afortunado porque estoy rodeado de un autentico equipazo. He salido un poco de un entreno más marcado y con unos ritmos determinados y lo he cambiado por entrenos más libre y donde el ritmo lo he marcado según me apetecía.
    Previos: estar en Jover y darte cuenta que tu chip está en Tejina porque soy tan despistado que se me ha quedado en la mochila...ufff menos mal que el equipazo puede con todos los imprevistos y consiguen hacerme llegar el chip antes de la salida. Nos hacemos un montón de fotos. Todos estamos nerviosos y salen emociones que nos muestran que somos sólo personas, pero pese a todas estas circunstancias...vamos a acabar este bestiatlon.
    Natación: gracias a Tony Lemus sin él y el grupo de entrenos de natación no hubiera mejorado en este sector que tanto me cuesta. Esos entrenos en la piscina que aunque no pude completarlos todos. Me han ayudado muchísimo a verme capaz de afrontar la natación, sin tener tanto miedo y haciendolo de manera competitiva para mis posibilidades. Ese día de entreno en el mar que tanto nos aporta a todos. Donde a veces somos tantos que parece una travesía. Tanto como que este verano si he participado al fin en una travesía.
     Bicicleta: uff la bicicleta que suerte compartir salidas de bici con un crack como Gabino sin duda esto me ha hecho aprender mucho y saber que me queda mucho por mejorar en este sector. Por las circunstancias este último mes no he podido hacer esas salidas, ni ningún largo con la flaca,...,pero todo ese trabajo previo me ha ayudado muchísimo en este tramo. Eso si este mes me he cansado de hacer el tramo del bestiatlon....y este verano participé en mi primer duatlon.
    Carrera: los dos tramos de carrera en ellos puedo ir un poco más cómodo y es el momento en que disfruto de los ánimos de un pueblo que ama esta prueba. Animar a los corredores que me encuentro en el camino. Disfrutar de una fiesta del deporte en la que vamos al límite porque el trazado no nos permite casi un respiro. Espero que pese a las dificultades de este año que estuvo a punto de no realizarse este evento. Siga habiendo bestiatlon. Pero también se que el espiritú bestiatlon siempre estará en nuestros corazones y que ese sabado de agosto de los próximos años estaremos en Jover para hacerlo de manera oficial o de manera oficiosa. Para acabar quiero acordarme de todas las personas que este año por diferentes motivos no pudieron estar en la salida. Se que también un poco de su corazón es bestiatlon y que de una manera o otra estuvieron presentes en nuestros pensamientos. Por supuesto el año que viene en Tejina nos veremos AL BESTIATLON MI CORAZÓN.
....después no faltó ese cuarto segmento...que en este caso además es quinto...donde tan bien lo pasamos y contamos todas las anecdotas que vivimos en esta carrera...compartimos una agradable comida y pasamos uno de los mejores días del año. Gracias a todos!
    Resultados: ahora viene la parte que mas me gusta...para lo que quieran buscar un ganador este año no hubo un ganador, una ganadora, unos equipos ganadores...ni siquiera dos que entraron de la mano...hubieron muchísimos ganadores, amigos, compañeros, triatletas, personas, equipos, un sentimiento, Tejina, los organizadores, los fotógrafos,...,que se propusieron como objetivo hacer del bestiatlon toda una fiesta del deporte y por supuesto lo lograron.
FELICIDADES A TODOS!!!