viernes, 24 de agosto de 2012

Amig@ fiel

    El jueves me llevé una gran alegría y es que estaba preocupado porque Haile tenía displasia. Me habían hablado de reducir el ejercicio y de la posibilidad de una intervención quirurgica. Yo al perrito lo veo bien y no muestra síntomas de dolor y despues de hablarlo e informarnos (gracias Dacil), lo de la operación no me gusta un pelo. Por suerte al recoger el informe y oir el análisis de Maite la cosa es bien distinta. El perro necesita más actividad física para fortalecer su musculatura y así con una musculatura fuerte le afectará menos. Debo controlarlo y estar atento a cualquier cojera o muestra de dolor. Asi que ya tengo un fiel compañero de carreras como pensaba al principio. Esta mañana antes de ir a trabajar lo he sacado y es un autentico torbellino. Me encanta esa vitalidad que tiene y como va corriendo a todos los lugares. El problema es que a esa hora hay poca luz...pero ya se una zona con más iluminación y con tierra para que podamos compartir nuestras ganas de gastar energías. Merecerá la pena madrugar.
    Había quedado con Ana y Tomy en Bajamar para nadar y hacer los dos tramos del bestiatlon de carrera. Tomy me lo habia pedido y yo le dije que si lo hacíamos muy suave si me apuntaba. Cuando llego a Bajamar no están y aprovecho para coger un poco de sol. Tomy me dice que van bastante retrasados. Cuando llegan ya lo de nadar no me apetece mucho ya que el sol no pega con mucha fuerza y hace algo de viento. Unas ganas de que llegue el traje de neopreno que he pedido. Decidimos cancelar la natación y viendo que queda poca luz de sol hacemos sólo el segundo tramo de carrera. Voy fijándome y buscando referencias. Han pintado con mucho esmero las flechas rojas en todo el camino y no tiene perdida ni en la subida del barranco. A un ritmo inferior las sensaciones no son las mismas, pero si me doy cuenta que ahora estoy más fuerte y puedo afrontar mejor las subidas. Sin duda la bicicleta y el aumentar el tiempo de los entrenos al combinar disciplinas han ayudado. Pero creo que lo fundamental  y lo que nos hace mejorar es la mente. Me he dado cuenta que si tú estas convencido de algo y entrenas con todas tus fuerzas, no hay límites y que muchas veces los límites nos lo ponemos nosotros. Así que da igual las cosas negativas que te digan y te dirán muchas: que no eres capaz, que no estas preparado, que es una locura, que no vales para eso o para aquello...da igual lo que te digan, eso no debe desanimarte, no dejes de luchar por lograrlo. Las personas juzgan incluso antes de ver tu esfuerzo, tu dedicación y tus ganas. Yo te digo que si eres capaz, pero que tienes que prepararte a conciencia y dejándote asesorar por personas que entiendan si fuera necesario. Escuchando los buenos consejos y aceptando la ayuda de las personas que tienen experiencia y buenas intenciones. No nacemos aprendidos y poder evitar los errores típicos de la inexperiencia, nos hará este camino mas sencillo. Por donde iba....ah si subimos al risco. Nos paramos y miramos la subida desde arriba. Vaya vista desde lo alto. Que bueno parar y poder disfrutarlo. Cada vez me parece un poco menos la subida eso motiva. Despues la bajada a la plaza que rápido se hace hasta a ritmo tranquilo. Regresamos al coche y completamos unos 6,01 kms en 32m56s a un ritmo de 5:29.
    Ya el trabajo esta hecho para el sabado y estoy contento con lo que he avanzado. He intentado aprender y seguir todos los valiosos consejos que me han dado mis amigos y compañeros de entreno. Ellos con muchisima más experiencia y con muchas más tablas se han preocupado por hacerme esto más fácil y no puedo hacer otra cosa que estarles enormemente agradecido. He intentado asimilar cada consejo e intentando mejorar en todos los aspectos que he tenido tiempo de trabajar. Se que todavía me queda muchísimo que aprender y que mejorar, pero también se que no estoy sólo en este camino y que espero yo también ser útil para ellos. Aunque sea como pulpo, es decir animal de compañía en los largos y numerosos entrenos que tendremos que hacer. En darles aliento y ánimo en cada brazada, pedalada y zancada. Porque vuestro éxito es el mio. Porque todos tenemos un objetivo común y donde todos ganamos cada día al ponernos la ropa de deporte y salir en busca de nuestro momento.
    Mi idea inicial después de afrontar los dos objetivos de carrera (uno ya lo he desvelado que es la media maraton de Valencia) era debutar en un triatlon "formal". Estaba enfocándome a la distancia olimpica y ya tenía claro cual sería la fecha y el lugar...pero creo que este no será mi debut. Porque una nueva fecha anterior y además dandome la posibilidad de competir en esta isla me esta rondando la cabeza. La distancia de esta prueba es medio ironman. Ni siquiera me había parado a ver las distancias suponía que era una barbaridad y lo es, pero hay unos matices importantes. Un medio ironman son 1900 metros nadando / 90 kms en bici / media maratón en carrera a pie, casi nada. Si miramos que el segmento que peor llevo es la natación, la diferencia con el olimpico son 400 metros. La distancia de los otros dos segmentos es algo más del doble con respecto a un olímpico. Entonces la importancia relativa de la natación en esta prueba es mucho menor que en la distancia olímpica con lo cual, teniendo en cuenta que las distancias son considerables, mi rendimiento en esta prueba será bastante mejor que en el olímpico. Esto supondría un mayor volumen y carga de entrenos. Pero el aumento del volumen con respecto a un olimpico es en los dos segmentos en los que mejor me defiendo. Teniendo en cuenta todos estos factores y viendo algunos de los entrenos que ya he podido hacer me veo capaz de prepararlo y acabarlo. Asi que...bueno sereís testigos en primera persona de lo que haré aunque ya podeís haceros a la idea de mi intención.
   

jueves, 23 de agosto de 2012

Gasto de energía

    Se presenta un día de muchos cambios e intentos de cuadrar la tarde para poder entrenar y cumplir con las obligaciones del día. El calor es insoportable y mi plan de entrenar al mediodía se me antoja una locura. Consigo a última hora un hueco para hacer el entreno del día.
    Decido intentar nadar ya que el dolor del hombro no se me ha quitado y me lleva molestando desde la caida del domingo. Voy a intentar que algún especialista me lo mire antes del sabado porque la verdad que ha durado más de lo que pensaba. La natación es en Bajamar y el mar está algo revuelto. Para sorpresa mia cuando comienzo a nadar el movimiento en el agua del brazo no me molesta y creo que podré completar el entreno sin problemas. Las idas se hacen cómodas, en las vueltas hay bastante arrastradera y cuesta avanzar. No se ve el fondo del movimiento del mar pero voy completando la distancia. Voy a un ritmo cómodo contando las vueltas. Es la primera vez que hago esa distancia en solitario ya que hasta hoy siempre había nadado con muy buena compañia. Pese a todos mis temores, completo el entreno. Al final hice 7 ida-vuelta una distancia apróximada de 1400 metros. El hombro no me molestó y me quede tranquilo porque pensaba que me dolería al nadar.
    Para acabar el entreno decido correr desde donde aparque el coche hasta La Punta y volver. Ya que nadando es bastante jodido unir los dos tramos como pude ver en la travesía de este año, mejor corriendo jiji. Comienzo al ritmo que me piden las piernas y desgraciadamente ahora si me molesta el hombro. Los primeros minutos son un calvario porque me duele una barbaridad. No puedo bracear con comodidad. Quien lo diría en el deporte que menos pensé que me dolería es el que más me molesta. Una vez que va calentando el dolor va remitiendo y voy aumentando el ritmo. La verdad que llegar hasta la rotonda de La Punta se hace más largo de lo que recordaba con la bicicleta pero la velocidad es distinta. Giro en la rotonda y ya mi mente asimila que el entreno va finalizando. En los circuitos suele pasar, cuando llegas a la mitad ya la mente sabe que el final está cerca y te hace ir aumentando el ritmo. Esta claro que son deportes de cabeza y es esta la que marca la diferencia. Las actitudes positivas son las que sacan lo mejor de nosotros mismos. Voy ahora corriendo sin dolor y con buenas sensaciones. Cada vez el garmin va marcando menos. Cada bajada tiro con fuerza y en las subidas no me dejo ir.  Al final completo 9,04 kms en 34m24s a un ritmo de 3:48 min/km. Me sorprende lo fácil que hago los rodajes por debajo de 4 y estos días estoy intentando contenerme para el sábado. A partir del lunes toca centrarme en el primer objetivo de la temporada que será la media maraton de Valencia y la verdad que las sensaciones a día de hoy son estupendas. El objetivo es ambicioso (bajar de 1h09m36s) y todo lo que no sea mejorar marca será un fracaso. No voy a hacer como hacen muchos deportistas que muchas veces cuando pierden o no logran sus objetivos buscan argumentos para justificarlo y no se atreven a reconocer que han fracasado. Ahora mismo estoy motivado para entrenar, no tengo ninguna lesión que afecte a mi rendimiento (a ver que me dicen de lo del hombro) y estoy dispuesto a luchar con todas mis fuerzas por lograr los objetivos ambiciosos que me he propuesto. No se si mañana será asi, pero si se que hoy no veo ninguna razón para no lograrlo y disfrutar intentandolo.
    El final del día es una fantastica velada en casa de Gloria y Nico. Ana, Lu2, Tomy, Minitomy y servidor. Disfrutamos de una espectacular cena y le dejo a Nico de nuevo mi Focus, para que me la vuelva a poner a punto para el sábado. Es lo que tiene ser un desastre. Le he comprado dos cubiertas para ver si asi pincho menos que ya llevo 4!!!!. No todo va lo bien que me gustaría y hay cosas que desearía solucionar. Muchas veces no tengo las respuestas, ni la forma de hacerlo y siento que no depende de mi o que es demasiado grande. Hay personas que pueden ayudarnos y deseo poder contar con ellas. Porque sólo, muchas cosas me parecen inabordables. Gracias por vuestro apoyo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Y si....

    Con este calor la verdad que no apetece hacer nada. Asi que aprovecho que tengo una tarde bastante enredada para dejar el entreno a las últimas horas de sol. Hoy toca biciclear y si me quedo con ganas un poco de carrera a pie. Esta es la semana del bestiatlon y quiero que sea mi cuerpo el que decida un poco lo que le apetezca hacer, ya que el sabado poco podrá elegir :p.
    Como tuve que ir de recados a La Laguna, aparco en Las Peras y decido tirar para La Punta de Hidalgo. La carretera es todo bajada y voy en algunos tramos frenando por algún vehículo. La media de velocidad va bajando kilómetro a kilómetro. Cuando llego a Tejina paso por el pueblo. Ya han pintado las flechas para el Bestiatlon en la calzada, ya se nota que la prueba está cerca. Paso por la plaza y llego a la rotonda. Allí veo pasar a un ciclista que va rapidísimo. Sigo en dirección a Bajamar. En dirección a La Punta hay algún repecho. En el más largo veo al ciclista de la rotonda y lo adelanto. Hago el giro y ahora toca subir. Voy a mi ritmo dosificando y sabiendo que queda mucha subida. En la primera rampa el ciclista que había adelantado vuelve a pasarme como una flecha. Yo sigo a mi ritmo, dosificando, se que las subidas prefiero hacerlas así y poco a poco voy cogiendo mejores sensaciones y aumentando mis prestaciones. Pasado Bajamar que el terreno suaviza ya todo es hacia arriba hasta Tejina. Veo de nuevo al ciclista y me voy acercando poco a poco. Esta vez no lo adelanto me quedo a su rueda. Me sirvió como referencia y se que a mi ritmo voy subiendo progresivo y con fuerza. Al pasar la plaza el ciclista sigue hacia Valle de Guerra. Yo lo he estado meditando a ver que recorrido hago y decido subir por donde bajé. La subida tiene rampas bastante pronunciadas, en muchas voy con el plato mediano y piñón grande. Intento no castigar mis piernas demasiado y voy subiendo tranquilo. Me veo a Álvaro corriendo y hablamos un rato. Me intento poner las calas subiendo y casi me voy al suelo. Apoyo la mano del hombro que me duele para evitar la caida uff...Llegando a Las Canteras hay una larga y pronunciada rampa. Me pongo de pie y voy intentando mantener una buena cadencia. Cuando llego al Hiperdino paro compro un aquarius, unos duraznos y pastillas de goma. Después de un rápido avituallamiento continuo hacia Las Peras apurando la poca luz que queda. Al final completé 33,19 kms en 1h14m58s a una velocidad de 27,5 km/h.
    En Las Peras coincido con Dario y otro chico que es corredor y ciclista. Hablamos un poco del bestiatlon. Dario me cuenta que él hace la natación en 2:20 y salía delante en el agua. No sabía que nadaba tanto pero ya cuando me dijo que en el tramo del ironman baja de 1 hora me hago una idea de lo que estamos hablando. La natación a tope te sube las pulsaciones y el risco como yo he pensado lo mejor es subirlo "tranquilo" que después se puede correr bastante. También el chico me dice lo de hacer la rampa de cemento bajado de la bici que corriendo puedo ir más rápido. Mi idea es hacerlo montado pero ya decidiré el día de la prueba en función de como vayan las cosas. Tengo que ver que es mi debut en esta prueba y será mi primer "triatlon", están las transiciones, los posibles golpes en la natación, el calor, los nervios a flor de piel,..., son muchas cosas y factores que puedo controlar más o menos. Por esto creo que debo plantearme esta prueba  como un aprendizaje, como un reto en el que intentaré sacar lo mejor de mi y en el que más que el resultado me gustaría valorar mis sensaciones y adaptación a lo nuevo. Porque quiero hacer muchos más y aumentar cada vez más la distancia a la que me enfrente. Para eso sólo puedo hacer una cosa entrenar, entrenar y entrenar... y por qué no.

lunes, 20 de agosto de 2012

El asesino siempre vuelve al lugar del crimen

    Lo primero darle las gracias a Rapa por darme el título de la entrada. Hoy amanecí con un fuerte dolor en el cuello, supongo que de nadar o de un mala postura durmiendo. Un dolor donde la espalda pierde su nombre supongo que alguna agujeta de la bicicleta. Un dolor en el hombro del golpe de la caída. En fin digamos que estaba molido. Pase la mañana lo más tranquilo que pude. El calor era bastante fuerte en todo el día, lo mejor era salir con la bici a última hora para intentar que no fuera demasiado calor.
    Al ponerme la ropa ciclista noto todavía dolor, pero al subirme a la bici y comenzar a pedalear, veo que apenas tengo algunas molestias. Mi idea es hacer unos 40 kms a un ritmo intenso. Necesito quitarme los miedos con la bicicleta y la mejor manera es ir sin miedos. Afrontar nuestros temores e intentar superarlos y no dejar que pase más tiempo. Lo que llamamos tomar el toro por los cuernos. Al principio el recorrido tiene bastante subida por lo que puedo ir sin ningún miedo. Cuando paso el mirador ya comienza la bajada y las curvas. Intento ir con mucha cadencia y lo más rápido que puedo. Tomo las curvas frenando lo que considero necesario para trazar cada curva. Vuelvo a sentir que la bici va por donde más o menos quiero y si veo que voy muy rápido al entrar en la curva pues se frena más. Se que todavía me queda mucho para llegar a dominar la bici y para hacer unas buenas trazadas en las curvas. Para esto hace falta experiencia y dominio y eso yo todavía no lo tengo. Pero intento volver a trazarlas y a ir a la velocidad con que las hacía antes de la caída. Cada kilómetro que pasa voy recuperando la confianza y la verdad que es la mejor terapia. Paso Fasnia y llego al famoso km 42 trazo la curva y esta vez la paso sin problemas. Sigo hasta completar unos 21 kms para hacer la vuelta. En la vuelta me paro en la curva y hago unas fotos. La miro a los ojos y vuelvo a recordar la escena. Supongo que los golpes son la mejor forma de aprender espero que este me haya enseñado mucho para que no tenga mas caídas.Vuelvo intentando meter toda la cadencia que puedo y aumentando la media de velocidad del entreno. Al final hago 41,71 kms en 1h27m29s a una media de 28,6 km/h. Ha sido la vez que más rápido he hecho ese recorrido así que objetivo cumplido.

    El sábado comenzó la vuelta a España y hoy acabó en alto. Ganó Valverde, segundo Purito se decidió con fotofinish. Además en el grupo de 4 que llegaron en solitario estaban Frome y Contador. Menudo espectáculo nos espera. Hoy estoy contento porque me he caído, si es una de las cosas que puede pasar, pero me he levantado y en vez de quejarme, he dicho esto no me va a parar. Se que el camino es duro pero quiero hacerlo y estoy mejorando día a día para afrontar los nuevos retos. Es el único camino para hacerlo y es el que yo he decidido seguir.

Todo lo que sube tiene que caer

    Lu2 propuso un entreno para el domingo imposible de rechazar. 2000 metros a nado y 70 kms de bici. Asi que ya tenía un maravilloso plan para este domingo. A las 9 quedamos en el muelle del Puertíto para nadar. Además de acostarme tarde, dormí bastante poco. Mi cabeza no quería descansar y necesitaba estar ocupada. Llegue con unos minutos de retraso y allí estaba Diego. Estuvimos hablando un rato esperando a que llegaran Da y Lu2. Ya estabamos todos.
    La marea estaba bajísima. Despues de un debate deicidimos que lo mejor era ir al club nautico y volver. Así nadaríamos los 2000 metros de una sola vez. El mar estaba bueno y tenía la espinilla de la última vez que lo hice y me vi bastante apurado. Diego y Lu2 van delante y Da y yo vamos a ritmo pescaito. Nos reagrupanos antes de entrar a la playa del cabezo y seguimos hacía el club nautico. Al pasar por el dique central y la marea estar tan baja, tocamos con las piedras. Tenemos cuidado de no golpearnos y seguimos nadando. El agua esta limpia y vamos viendo algunos bancos de peces. Al llegar al club hablamos un rato y comentamos impresiones. Despues iniciamos la vuelta. Voy con buenas sensaciones y guardando fuerzas para lo que queda. Nos paramos antes de salir de la playa por el dique. Este tramo es el más complicado de hacer ya que ahora hay algunas olas y en ese tramo tienes que pelear con el mar para avanzar. La idea es un sprint hasta llegar al muelle, para acabar lo antes posible. Despues de que a Lu casi la pescaran emprendemos la labor. Es complicado nadar en esa zona, voy tragando mucha agua y me cuesta mantener la brazada. Lu2 va delante, Da que ahora va mucho más rápido me va sacando una pequeña distancia y Diego se queda un poco detrás. Voy dándolo todo para no perder la referencia de Dacil. Cuando el oleaje es algo menor pienso en incrementar el ritmo y acercarme, pero Dacil va muy rápido y a duras penas consigo no distanciarme un poco más. Al final llegamos al muelle que bien han nadado uff. Satisfecho por conseguir hacer este reto que tanto me costó la primera vez.
    Dacil ahora va a correr y Diego tiene que ir a su casa. Para la bici se nos incorpora Berto y Jose Alvaro. Aprovecho la subida a Güímar para tomar un gel y beber agua. Voy mirando la cadencia ya que Nico me instaló el dispositivo ayer. Veo que no está marcando bien ya que es muy baja y muchas veces se queda en cero. Llegamos al mirador y Jose Alvaro sube muy fuerte me engancho a la rueda y hacemos la subida a todo trapo. Cuando llegamos arriba esperamos para reagruparnos y allí vemos a Nico que también se une al grupo. Le comento a Nico lo bien que va la bicicleta, gracias a su labor. Voy disfrutando de la bici e intentando llevar una alta cadencia, aunque el sensor no me muestre la que es. Paramos en un bar en Fasnia y en ese lugar Berto se da la vuelta. Nosotros para hacer los 70 kms tenemos que llegar a Arico. Al fin hasta Arico pienso. Pasado Fasnia en la bajada una moto me adelanta cerca de una de las curvas, me asusto cambio la trazada y con la velocidad que llevo no puedo frenar para dar la curva. La carretera tiene un escape de tierra y allí hago un recto. Por desgracia el muro  de una pared hace de freno a mi bicicleta y me estampo con él de frente. El muro es golpeado por la manetilla izquierda,  la rueda delantera y mi hombro derecho. Caigo al suelo y las dos botellas de la bici. Me duele el hombro pero poco a poco me doy cuenta de que sólo es el golpe y rasguños. Intento volver a montarme en la bici para coger a los chicos ya que todos iban por delante y no me han visto caer. Pero la rueda trasera está pinchada. Me quedo alli dolorido y suena mi teléfono. Es Nico le digo lo que ha pasado y regresan a por mí. Me cambian la rueda, me colocan la maneta que se había doblado y continuamos hacía Arico. Me duele el hombro sobre todo en las subidas y bajo con mucho miedo. Cada curva freno todo lo que puedo. Me ha cambiado hasta la cara y ahora no estoy disfrutando la bici como hasta ahora. Cuando llega una buena subida aumento el ritmo para contactar de nuevo con los chicos. Después otra bajada y pierdo contacto así hasta que llegamos a Arico. Paramos en la gasolinera. Bebemos agua fresca, hace mucho calor y la calima se ve en las montañas. Le digo a Nico que la rueda delantera se me frena y me la ajusta. Con lo bien que estaba la bici y ahora con el choque se ha quedado medio destartalada (ay como el dueño). La vuelta intento no perder contacto y voy con los chicos. Nico va tirando con mucha fuerza. Pese a mi esfuerzo se me va en las bajadas y llaneando cuando coincidimos con muchas curvas. En una de estas me abro demasiado y justo pasa una guagua tengo que cerrarme y  me llevo otro considerable susto. En las subidas apreto para acercarme a Nico he intento contactar con su rueda. Pasamos Lomo Mena y ahora Lu2 tira con fuerza. El ritmo es muy bueno. Nico tira un poco más y yo decido ya quedarme detrás de Lu2. Vamos muy bien. Bajamos el mirador y cuando llegamos al puente de Guaza, Nico nos está esperando. Jose Alvaro se ha quedado descolgado. Vamos bajando al Puertíto y en la entrada, esperamos a Jose Alvaro para reagruparnos. Vaya salida en bici, ha sido la más dura para mi con diferencia y encima con ese calor a esas horas. Desde luego que si es verdad eso de lo que no te mata te hace más fuerte, hoy soy un poco más fuerte. 
    En el Puertíto estan Gloria y Dacil. Comentamos nuestro entreno con todo lujo de detalles y Dacil me cuenta su rodaje por suerte mucho mejor que nuestra experiencia. Nos damos un merecido baño y nos tomamos unas cervezas con unas tapas. Al acabar vamos al Sueño y completamos con un helado y un cafe. Otro baño para despejarnos y un ratito de sol, antes de irnos a casa. Hoy he tenido mucha suerte porque una caida con la bici puede ser bastante complicada. Ya que hay cosas malas y que nos pueden hacer daño,  que aunque no queramos ver o pensar sabemos que pueden pasar o ocurrir. Lo mejor es hacernos a la idea de que estas cosas pueden pasar y afrontarlas con la mayor valentía. Estar preparados para ellas. Porque si de verdad queremos algo tenemos que luchar y asumir que también tendremos que vencer dificultades y soportar, a veces, el dolor que puedan provocar. Es lo que tiene arriesgar y no quedarse cruzado de brazos esperando a que pase el tiempo. Pero nuestro camino no siempre es sencillo y muchas veces topamos con las espinas. No siempre estamos en sintonía con el mundo y todo parece que sopla  a nuestro favor. A veces tenemos que luchar contra viento y marea.

El mejor día

    El sabado el objetivo era nadar y correr. El tiempo y las distancias no me lo había planteado. Después de que ayer mi cuerpo o mas bien mi mente me pidió otro día de descanso, quería aprovechar el fin de semana para hacer unos buenos entrenos. Este finde además no tenía competición por lo que podría tener más tiempo para organizarme y elegir deportes y distancias. 
    A las 4 he quedado con Dacil para nadar en Bajamar (menos mal que se viene porque lo de nadar sólo aunque ya me veo capaz no me motiva demasiado). El día está espectacular. La espero tumbado en la playa disfrutando del sol y el momento. Cuando llega la verdad que dan ganas de no entrenar y quedarse en la playa disfrutando...pero hoy toca entrenar. Nos cuesta meternos en el agua y decidimos hacer 10 idas y vueltas para completar sobre 2000 metros. Cada vez nos van entrando más ganas y vamos a un ritmo cómodo, vamos disfrutando y completando la distancia. Incluso podemos ir mejorando aspectos técnicos. En cada giro hacemos una breve parada, hablamos, nos reimos y nos animamos. Como mola nadar asi. El tiempo se me pasa volando y se van completando las vueltas. Cuando acabamos me da hasta pena por tener que parar, pero el día no ha acabado y nos queda otro entreno. Al final nadamos unos 40 minutos.
    La carrera me apetece hacerla en el circuito de cross de Tegueste. Dacil por el calzado decide correr por el asfalto en la zona. Cuando vamos a empezar decidimos hacer 40 minutos. Mi idea es correr con freno y no ir más rápido de 4 min/km. El circuito de Tegueste esta lleno de cambios de ritmo con curvas, subidas y bajadas. Salgo muy tranquilo y voy bajando poco a poco el ritmo medio. Cuando llevo dos vueltas (sobre 6 kms) y mi garmin marca un ritmo de 4 min/km, llega Tomy que no conoce el circuito. Hacemos una vuelta juntos a un ritmo inferior pero no es lento teniendo en cuenta que para Tomy es la primera vuelta. Una vez explicado el circuito vuelvo a aumentar el ritmo y a intentar acercarme al objetivo. Voy disfrutando de las curvas, de las subidas y de las bajadas. El ritmo ya es el que quería, asi que intento frenarme para no correr demasiado rápido. Finalmente completo el entreno con una distancia de 10,26 kms en 40m14s y un ritmo medio de 3:55. Hoy ha sido un gran día y donde he disfrutado cada brazada y cada zancada. Siento que mis compañeros de entreno también y se nos ve en la cara. Como motivan los días asi.
    Acabamos en la cafetería de la gasolinera con Ana, Dacil Tomy y MiniTomy. Risas, interesantes conversaciones, sesión fotográfica a MiniTomy...que bien lo pasamos. Me quedaba pasar por casa de Nico a recoger mi bici. Nico me la había puesto a punto para el bestiatlon (que grande es). Cuando llegue a su casa estaba Lu2 que se llevaba una maravilla de ruedas y que estrenará en el Ocean Lava. La jornada se alargó y acabe cenando por segundo día consecutivo en casa de estas personas tan especiales. Que buenos momentos he pasado. Este ha sido un día donde parece que estas conectado a la vida y todo va en sintonía con tus planes. Todo se confabula para hacer las cosas más fáciles y simplemente te dejas llevar. Que especiales y maravillosos son estos días.