Seguir por Mail

lunes, 20 de agosto de 2012

El asesino siempre vuelve al lugar del crimen

    Lo primero darle las gracias a Rapa por darme el título de la entrada. Hoy amanecí con un fuerte dolor en el cuello, supongo que de nadar o de un mala postura durmiendo. Un dolor donde la espalda pierde su nombre supongo que alguna agujeta de la bicicleta. Un dolor en el hombro del golpe de la caída. En fin digamos que estaba molido. Pase la mañana lo más tranquilo que pude. El calor era bastante fuerte en todo el día, lo mejor era salir con la bici a última hora para intentar que no fuera demasiado calor.
    Al ponerme la ropa ciclista noto todavía dolor, pero al subirme a la bici y comenzar a pedalear, veo que apenas tengo algunas molestias. Mi idea es hacer unos 40 kms a un ritmo intenso. Necesito quitarme los miedos con la bicicleta y la mejor manera es ir sin miedos. Afrontar nuestros temores e intentar superarlos y no dejar que pase más tiempo. Lo que llamamos tomar el toro por los cuernos. Al principio el recorrido tiene bastante subida por lo que puedo ir sin ningún miedo. Cuando paso el mirador ya comienza la bajada y las curvas. Intento ir con mucha cadencia y lo más rápido que puedo. Tomo las curvas frenando lo que considero necesario para trazar cada curva. Vuelvo a sentir que la bici va por donde más o menos quiero y si veo que voy muy rápido al entrar en la curva pues se frena más. Se que todavía me queda mucho para llegar a dominar la bici y para hacer unas buenas trazadas en las curvas. Para esto hace falta experiencia y dominio y eso yo todavía no lo tengo. Pero intento volver a trazarlas y a ir a la velocidad con que las hacía antes de la caída. Cada kilómetro que pasa voy recuperando la confianza y la verdad que es la mejor terapia. Paso Fasnia y llego al famoso km 42 trazo la curva y esta vez la paso sin problemas. Sigo hasta completar unos 21 kms para hacer la vuelta. En la vuelta me paro en la curva y hago unas fotos. La miro a los ojos y vuelvo a recordar la escena. Supongo que los golpes son la mejor forma de aprender espero que este me haya enseñado mucho para que no tenga mas caídas.Vuelvo intentando meter toda la cadencia que puedo y aumentando la media de velocidad del entreno. Al final hago 41,71 kms en 1h27m29s a una media de 28,6 km/h. Ha sido la vez que más rápido he hecho ese recorrido así que objetivo cumplido.

    El sábado comenzó la vuelta a España y hoy acabó en alto. Ganó Valverde, segundo Purito se decidió con fotofinish. Además en el grupo de 4 que llegaron en solitario estaban Frome y Contador. Menudo espectáculo nos espera. Hoy estoy contento porque me he caído, si es una de las cosas que puede pasar, pero me he levantado y en vez de quejarme, he dicho esto no me va a parar. Se que el camino es duro pero quiero hacerlo y estoy mejorando día a día para afrontar los nuevos retos. Es el único camino para hacerlo y es el que yo he decidido seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario