viernes, 24 de agosto de 2012

Amig@ fiel

    El jueves me llevé una gran alegría y es que estaba preocupado porque Haile tenía displasia. Me habían hablado de reducir el ejercicio y de la posibilidad de una intervención quirurgica. Yo al perrito lo veo bien y no muestra síntomas de dolor y despues de hablarlo e informarnos (gracias Dacil), lo de la operación no me gusta un pelo. Por suerte al recoger el informe y oir el análisis de Maite la cosa es bien distinta. El perro necesita más actividad física para fortalecer su musculatura y así con una musculatura fuerte le afectará menos. Debo controlarlo y estar atento a cualquier cojera o muestra de dolor. Asi que ya tengo un fiel compañero de carreras como pensaba al principio. Esta mañana antes de ir a trabajar lo he sacado y es un autentico torbellino. Me encanta esa vitalidad que tiene y como va corriendo a todos los lugares. El problema es que a esa hora hay poca luz...pero ya se una zona con más iluminación y con tierra para que podamos compartir nuestras ganas de gastar energías. Merecerá la pena madrugar.
    Había quedado con Ana y Tomy en Bajamar para nadar y hacer los dos tramos del bestiatlon de carrera. Tomy me lo habia pedido y yo le dije que si lo hacíamos muy suave si me apuntaba. Cuando llego a Bajamar no están y aprovecho para coger un poco de sol. Tomy me dice que van bastante retrasados. Cuando llegan ya lo de nadar no me apetece mucho ya que el sol no pega con mucha fuerza y hace algo de viento. Unas ganas de que llegue el traje de neopreno que he pedido. Decidimos cancelar la natación y viendo que queda poca luz de sol hacemos sólo el segundo tramo de carrera. Voy fijándome y buscando referencias. Han pintado con mucho esmero las flechas rojas en todo el camino y no tiene perdida ni en la subida del barranco. A un ritmo inferior las sensaciones no son las mismas, pero si me doy cuenta que ahora estoy más fuerte y puedo afrontar mejor las subidas. Sin duda la bicicleta y el aumentar el tiempo de los entrenos al combinar disciplinas han ayudado. Pero creo que lo fundamental  y lo que nos hace mejorar es la mente. Me he dado cuenta que si tú estas convencido de algo y entrenas con todas tus fuerzas, no hay límites y que muchas veces los límites nos lo ponemos nosotros. Así que da igual las cosas negativas que te digan y te dirán muchas: que no eres capaz, que no estas preparado, que es una locura, que no vales para eso o para aquello...da igual lo que te digan, eso no debe desanimarte, no dejes de luchar por lograrlo. Las personas juzgan incluso antes de ver tu esfuerzo, tu dedicación y tus ganas. Yo te digo que si eres capaz, pero que tienes que prepararte a conciencia y dejándote asesorar por personas que entiendan si fuera necesario. Escuchando los buenos consejos y aceptando la ayuda de las personas que tienen experiencia y buenas intenciones. No nacemos aprendidos y poder evitar los errores típicos de la inexperiencia, nos hará este camino mas sencillo. Por donde iba....ah si subimos al risco. Nos paramos y miramos la subida desde arriba. Vaya vista desde lo alto. Que bueno parar y poder disfrutarlo. Cada vez me parece un poco menos la subida eso motiva. Despues la bajada a la plaza que rápido se hace hasta a ritmo tranquilo. Regresamos al coche y completamos unos 6,01 kms en 32m56s a un ritmo de 5:29.
    Ya el trabajo esta hecho para el sabado y estoy contento con lo que he avanzado. He intentado aprender y seguir todos los valiosos consejos que me han dado mis amigos y compañeros de entreno. Ellos con muchisima más experiencia y con muchas más tablas se han preocupado por hacerme esto más fácil y no puedo hacer otra cosa que estarles enormemente agradecido. He intentado asimilar cada consejo e intentando mejorar en todos los aspectos que he tenido tiempo de trabajar. Se que todavía me queda muchísimo que aprender y que mejorar, pero también se que no estoy sólo en este camino y que espero yo también ser útil para ellos. Aunque sea como pulpo, es decir animal de compañía en los largos y numerosos entrenos que tendremos que hacer. En darles aliento y ánimo en cada brazada, pedalada y zancada. Porque vuestro éxito es el mio. Porque todos tenemos un objetivo común y donde todos ganamos cada día al ponernos la ropa de deporte y salir en busca de nuestro momento.
    Mi idea inicial después de afrontar los dos objetivos de carrera (uno ya lo he desvelado que es la media maraton de Valencia) era debutar en un triatlon "formal". Estaba enfocándome a la distancia olimpica y ya tenía claro cual sería la fecha y el lugar...pero creo que este no será mi debut. Porque una nueva fecha anterior y además dandome la posibilidad de competir en esta isla me esta rondando la cabeza. La distancia de esta prueba es medio ironman. Ni siquiera me había parado a ver las distancias suponía que era una barbaridad y lo es, pero hay unos matices importantes. Un medio ironman son 1900 metros nadando / 90 kms en bici / media maratón en carrera a pie, casi nada. Si miramos que el segmento que peor llevo es la natación, la diferencia con el olimpico son 400 metros. La distancia de los otros dos segmentos es algo más del doble con respecto a un olímpico. Entonces la importancia relativa de la natación en esta prueba es mucho menor que en la distancia olímpica con lo cual, teniendo en cuenta que las distancias son considerables, mi rendimiento en esta prueba será bastante mejor que en el olímpico. Esto supondría un mayor volumen y carga de entrenos. Pero el aumento del volumen con respecto a un olimpico es en los dos segmentos en los que mejor me defiendo. Teniendo en cuenta todos estos factores y viendo algunos de los entrenos que ya he podido hacer me veo capaz de prepararlo y acabarlo. Asi que...bueno sereís testigos en primera persona de lo que haré aunque ya podeís haceros a la idea de mi intención.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario