Seguir por Mail

jueves, 23 de agosto de 2012

Gasto de energía

    Se presenta un día de muchos cambios e intentos de cuadrar la tarde para poder entrenar y cumplir con las obligaciones del día. El calor es insoportable y mi plan de entrenar al mediodía se me antoja una locura. Consigo a última hora un hueco para hacer el entreno del día.
    Decido intentar nadar ya que el dolor del hombro no se me ha quitado y me lleva molestando desde la caida del domingo. Voy a intentar que algún especialista me lo mire antes del sabado porque la verdad que ha durado más de lo que pensaba. La natación es en Bajamar y el mar está algo revuelto. Para sorpresa mia cuando comienzo a nadar el movimiento en el agua del brazo no me molesta y creo que podré completar el entreno sin problemas. Las idas se hacen cómodas, en las vueltas hay bastante arrastradera y cuesta avanzar. No se ve el fondo del movimiento del mar pero voy completando la distancia. Voy a un ritmo cómodo contando las vueltas. Es la primera vez que hago esa distancia en solitario ya que hasta hoy siempre había nadado con muy buena compañia. Pese a todos mis temores, completo el entreno. Al final hice 7 ida-vuelta una distancia apróximada de 1400 metros. El hombro no me molestó y me quede tranquilo porque pensaba que me dolería al nadar.
    Para acabar el entreno decido correr desde donde aparque el coche hasta La Punta y volver. Ya que nadando es bastante jodido unir los dos tramos como pude ver en la travesía de este año, mejor corriendo jiji. Comienzo al ritmo que me piden las piernas y desgraciadamente ahora si me molesta el hombro. Los primeros minutos son un calvario porque me duele una barbaridad. No puedo bracear con comodidad. Quien lo diría en el deporte que menos pensé que me dolería es el que más me molesta. Una vez que va calentando el dolor va remitiendo y voy aumentando el ritmo. La verdad que llegar hasta la rotonda de La Punta se hace más largo de lo que recordaba con la bicicleta pero la velocidad es distinta. Giro en la rotonda y ya mi mente asimila que el entreno va finalizando. En los circuitos suele pasar, cuando llegas a la mitad ya la mente sabe que el final está cerca y te hace ir aumentando el ritmo. Esta claro que son deportes de cabeza y es esta la que marca la diferencia. Las actitudes positivas son las que sacan lo mejor de nosotros mismos. Voy ahora corriendo sin dolor y con buenas sensaciones. Cada vez el garmin va marcando menos. Cada bajada tiro con fuerza y en las subidas no me dejo ir.  Al final completo 9,04 kms en 34m24s a un ritmo de 3:48 min/km. Me sorprende lo fácil que hago los rodajes por debajo de 4 y estos días estoy intentando contenerme para el sábado. A partir del lunes toca centrarme en el primer objetivo de la temporada que será la media maraton de Valencia y la verdad que las sensaciones a día de hoy son estupendas. El objetivo es ambicioso (bajar de 1h09m36s) y todo lo que no sea mejorar marca será un fracaso. No voy a hacer como hacen muchos deportistas que muchas veces cuando pierden o no logran sus objetivos buscan argumentos para justificarlo y no se atreven a reconocer que han fracasado. Ahora mismo estoy motivado para entrenar, no tengo ninguna lesión que afecte a mi rendimiento (a ver que me dicen de lo del hombro) y estoy dispuesto a luchar con todas mis fuerzas por lograr los objetivos ambiciosos que me he propuesto. No se si mañana será asi, pero si se que hoy no veo ninguna razón para no lograrlo y disfrutar intentandolo.
    El final del día es una fantastica velada en casa de Gloria y Nico. Ana, Lu2, Tomy, Minitomy y servidor. Disfrutamos de una espectacular cena y le dejo a Nico de nuevo mi Focus, para que me la vuelva a poner a punto para el sábado. Es lo que tiene ser un desastre. Le he comprado dos cubiertas para ver si asi pincho menos que ya llevo 4!!!!. No todo va lo bien que me gustaría y hay cosas que desearía solucionar. Muchas veces no tengo las respuestas, ni la forma de hacerlo y siento que no depende de mi o que es demasiado grande. Hay personas que pueden ayudarnos y deseo poder contar con ellas. Porque sólo, muchas cosas me parecen inabordables. Gracias por vuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario