Seguir por Mail

lunes, 20 de agosto de 2012

El mejor día

    El sabado el objetivo era nadar y correr. El tiempo y las distancias no me lo había planteado. Después de que ayer mi cuerpo o mas bien mi mente me pidió otro día de descanso, quería aprovechar el fin de semana para hacer unos buenos entrenos. Este finde además no tenía competición por lo que podría tener más tiempo para organizarme y elegir deportes y distancias. 
    A las 4 he quedado con Dacil para nadar en Bajamar (menos mal que se viene porque lo de nadar sólo aunque ya me veo capaz no me motiva demasiado). El día está espectacular. La espero tumbado en la playa disfrutando del sol y el momento. Cuando llega la verdad que dan ganas de no entrenar y quedarse en la playa disfrutando...pero hoy toca entrenar. Nos cuesta meternos en el agua y decidimos hacer 10 idas y vueltas para completar sobre 2000 metros. Cada vez nos van entrando más ganas y vamos a un ritmo cómodo, vamos disfrutando y completando la distancia. Incluso podemos ir mejorando aspectos técnicos. En cada giro hacemos una breve parada, hablamos, nos reimos y nos animamos. Como mola nadar asi. El tiempo se me pasa volando y se van completando las vueltas. Cuando acabamos me da hasta pena por tener que parar, pero el día no ha acabado y nos queda otro entreno. Al final nadamos unos 40 minutos.
    La carrera me apetece hacerla en el circuito de cross de Tegueste. Dacil por el calzado decide correr por el asfalto en la zona. Cuando vamos a empezar decidimos hacer 40 minutos. Mi idea es correr con freno y no ir más rápido de 4 min/km. El circuito de Tegueste esta lleno de cambios de ritmo con curvas, subidas y bajadas. Salgo muy tranquilo y voy bajando poco a poco el ritmo medio. Cuando llevo dos vueltas (sobre 6 kms) y mi garmin marca un ritmo de 4 min/km, llega Tomy que no conoce el circuito. Hacemos una vuelta juntos a un ritmo inferior pero no es lento teniendo en cuenta que para Tomy es la primera vuelta. Una vez explicado el circuito vuelvo a aumentar el ritmo y a intentar acercarme al objetivo. Voy disfrutando de las curvas, de las subidas y de las bajadas. El ritmo ya es el que quería, asi que intento frenarme para no correr demasiado rápido. Finalmente completo el entreno con una distancia de 10,26 kms en 40m14s y un ritmo medio de 3:55. Hoy ha sido un gran día y donde he disfrutado cada brazada y cada zancada. Siento que mis compañeros de entreno también y se nos ve en la cara. Como motivan los días asi.
    Acabamos en la cafetería de la gasolinera con Ana, Dacil Tomy y MiniTomy. Risas, interesantes conversaciones, sesión fotográfica a MiniTomy...que bien lo pasamos. Me quedaba pasar por casa de Nico a recoger mi bici. Nico me la había puesto a punto para el bestiatlon (que grande es). Cuando llegue a su casa estaba Lu2 que se llevaba una maravilla de ruedas y que estrenará en el Ocean Lava. La jornada se alargó y acabe cenando por segundo día consecutivo en casa de estas personas tan especiales. Que buenos momentos he pasado. Este ha sido un día donde parece que estas conectado a la vida y todo va en sintonía con tus planes. Todo se confabula para hacer las cosas más fáciles y simplemente te dejas llevar. Que especiales y maravillosos son estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario