lunes, 23 de junio de 2014

EXPERIMENTANDO

    Estos meses he seguido compitiendo y he logrado buenos resultados. He aprovechado la carga para la maratón de Barcelona y he acabado la temporada atlética con un buen pico de forma.

    Ahora es el momento de experimentar. De llevar mi cuerpo y mi mente a nuevos desafíos. Probar otros entrenamientos y otras cargas de trabajo. Competir en otras pruebas. Todo ello para un desafío nuevo y más exigente. Quiero experimentar y equivocarme, probar cuantas horas puedo entrenar, cuántos kilómetros puedo hacer, cuanto puedo mejorar en otras disciplinas. No se si saldrá bien, no se si podré adaptarme y sobrevivir a esto. Pero quiero experimentar…
    El objetivo esta vez no es una marca. No es un resultado. Esta vez el reto es acabarlo, sufrirlo y disfrutarlo. No quiero que me presionen con un resultado, a eso ya estoy acostumbrado. Para comenzar esta nueva etapa corrí el trail de los Almendros y los Volcanes...y lo logré. Disfruté desde el primer metro hasta el último. Fueron 23,5 kms para completar mi tercera semana de carga. Cada semana me voy encontrando un poco más fuerte, con menos dolores y asimilando mejor las tres disciplinas. Lo haré lo mejor que pueda e intentaré aprender un poco más de mi. En este camino no estoy sólo muchos me acompañan y me animan. Me ayudan con los entrenos y comparten conmigo mis miedos y mis ilusiones.
    La natación sin duda es lo que más me cuesta. Es un deporte donde la técnica es fundamental y yo por ahora en cada sesión me peleo con el mar. Voy mejorando mis tiempos pero se que pronto me estancaré y necesitaré mejorar técnicamente. Por suerte para esta disciplina cuento con Toni Lemus. Él me lleva los entrenamientos y yo sólo tengo que hacer lo que me manda. Encima tenemos un grupo muy majete que nos ayudamos y acompañamos. Hace que las sesiones de natación sean menos sufridas.
    La bici…es una disciplina de mucho esfuerzo y donde más hora invertiré. Estoy aprendiendo mucho gracias a los consejos y la compañía de Gabino Dorta. Un tío con mucha experiencia y calidad. Sin duda de los mejores ciclistas de Canarias. Estoy sufriendo en la bici, conociéndome y dosificando para poder coronar los puertos. A mover más desarrollo y hacerlo con cadencia. Mucho me queda por progresar y mucho tengo que trabajar en esta disciplina.
    La carrera…sin duda la gran sacrificada. Todo este trabajo en las otras disciplinas me obligan a bajar un punto en la carrera. Esta claro que ahora no puedo hacer los kilómetros que hacía cuando estaba centrado en ella. Ni correr a las intensidades que estaba acostumbrado. Ahora hasta que no haga el desafío soy yo el que organiza la semana y sin duda esto no es igual que tener a un profesional como Cristo Martín asesorándome.

    Una semana me la organizo como puedo. Probando sensaciones de juntar dos disciplinas seguidas y haciendo multitransiciones…el objetivo es exigente pero ya comencé a prepararlo. Medio Ironman al fin voy a intentarlo.