Seguir por Mail

sábado, 11 de agosto de 2012

Siempre se puede mejorar

    Hoy tocaba hacer el bestiatlon entero pero exigiendome al máximo. La idea es que cada tramo fuera una especie de serie y el descanso pues lo que tardabamos en reagruparnos y prepararnos para el tramo, con mucha calmita. Quedan dos semanas para la prueba y va a ser la última vez que lo hare entero antes de la competición. Igual me acerco a hacer unas series carrera-bici-carrera en la rampa de cemento que es lo que me plantea a día de hoy dudas de como hacerlo en la carrera. En esta ocasión además de Lu (con la que ya habia compartido dos entrenos de la prueba en los que reconocimos y probamos sensaciones del circuito) se añadieron Dacil, Jose Alvaro y Tomy. Además de un gran equipo de acompañantes con Ana, Carmen (que lo ha hecho en cada entreno estos días que ha estado en la isla) y Superminitomy. El día es perfecto cuando llegamos a Jover. No hace mucho calor y el sol no pega demasiado. Esto se completa con un fabuloso estado del mar con lo cual hoy si podremos hacer el tramo de natación. Vamos nadando tranquilamente a la salida y nos preparamos para comenzar.
    En la natación voy dandolo todo y espero llegar a la orilla sin bajar el ritmo por una petada. Pienso que es muy corto y que puedo aguantarlo. Voy nadando y tragando mucha agua pero no paro en mi esfuerzo. Antes con las tragadas de agua que meti me hubiera parado a respirar, ahora esto no me hace dejar de nadar. Ya no me agobio como al principio. Las olas no se notan demasiado y la corriente en este sentido es favorable. Finalmente llegamos a la escalera. La escalera resbala y muchos se caen el día de la prueba. Nade hasta que mi cuerpo tocaba el suelo lo haré asi el día de la prueba porque no me apetece nada hacerme daño en la natación. Ese día habra que intentar no recibir demasiados golpes y tener cuidado en la salida para que nadie me caiga encima, ya que la salida es desde las piedras. Sin duda por lo comentado antes este tramo es el que más me preocupa y además no quiero salir demasiado detrás por si me veo bloqueado en la subida estrecha del segundo tramo. Al final lo hice sobre 3 minutos.
    Despues de prepararnos para el segundo tramo. Decidimos hacer unas salidas escalonadas. Este primer tramo tiene mucha tela. La subida al risco la hago corriendo cuando el terreno lo permite y caminando en los sitios donde me cuesta mantener un ritmo de carrera. De esta forma voy reservando para no llegar excesivamente pasado al tramo donde la carretera se ensancha. Las escaleras se hacen duras pero finalmente llego al punto donde se puede correr. Alli empiezo a disfrutar y voy bajando una media de 6 min/km que marca mi Garmin al finalizar la ascensión al risco. Intento ir aumentando el ritmo y subir lo más rápido que puedo y que me permiten las piernas. Alcanzo a Tomy que va tocado de un dolor que le ha salido en estos días. Subiendo por el campo de fútbol veo a Dacil y Jose Alvaro. Los supero antes de finalizar esta subida exigente. Una vez que giras aunque continua subiendo un poco esta es mucho más suave y despues es todo bajar. Supero a Lu al comienzo de la bajada y ahora a disfrutar. Voy ampliando zancada aprovechando los últimos tramos de asfalto. Despues en la tierra sigo bajando a buen ritmo. Cuando la carretera se estrecha y la bajada se vuelve peligrosa bajo el ritmo es imposible no hacerlo sin poner en riesgo tu integridad. Despues las escaleras y llegada a la zona de transición de la bicicleta. Este tramo hay que hacerlo con mucha cabeza ser suficientemente conservador al principio para recuperar en la zona donde se puede correr. Espero a mis com'pañeros que van llegando, con buena cara y mejores registros. Al final invierto 15:44 en recorrer los 3,80 kms a un ritmo de 4:08 el mil.
    Ahora toca la bicicleta. Tomy por desgracia tiene que para por el dolor y decide no hacer ningún otro tramo. Dacil sale antes y Jose Alvaro, Lu y yo salimos juntos. Me retraso un poco para dejar pasar a una señora, su niña y un perro. Esta vez quiero ir con lo que tengo en las piernas asi que intento ir con cadencia pero moviendo desarrollo. Paso la primera parte donde Lu y Jose Alvaro han tenido que aflojar para coger una tapa del bote. Sigo a lo mio sin referencias. Concentrándome sólo en mantener la mejor cadencia y con un desarrollo que me ponga al límite de mis posibilidades.Cuando llego al primer semidescansillo aprovecho para meter más desarrollo y mantenerlo todo lo que pueda en el siguiente repecho. Despues llega la recta donde se puede meter plato y las piernas responden para hacerla en un suspiro. Hago la curva quito el plato y con el mediano voy hasta el desarrollo más suave. La rampa es larga y la última parte cuesta subirla con este desarrollo. Despues cuando llego al cemento me bajo de la bici, la cargo al hombro y comienzo a correr...uff mala idea llego hasta la curva del cemento, la pongo en el suelo y la empujo como puedo hasta que llego al asfalto. Momento en que me vuelvo a subir a la bici y vuelvo a pedalear. Al final lo de bajarme y correr con la bici no me parece ya tan buena idea ya que me canso demasiado. Asi que en la carrera si pillo pista libre con el plato pequeño la intentaré subir montado. Una vez pasado el cemento quedan unas rampas durillas de asfalto que hago con las fuerzas que me quedan. Un coche se para delante para dejar pasar a otro de frente, no quiero parar, asi que lo adelanto y le pido perdon al que venía de frente, que no parece enfadado. Ya estoy a punto de llegar al final de la subida. Me adelanta otra vez el coche, corono, meto plato y desarrollo y bajo frenado por este coche. Llego a la plaza en 15:39 para hacer 4,72 kms a una velocidad de 18,1 km/h.
    Alli en la transición estaban Jose Tejina, Vicky, Tomy, Ana, Tomasin, Carmen y Dacil. Esperamos a que llegan Jose Alvaro y Lu. Dacil ya va tirando, despues sale Lu, Jose Alvaro y con mucha calmita me dirijo a la plaza para hacer la misma distancia que en la prueba. Salgo tranquilo porque las primeras rampas aunque en asfalto son muy duras. Despues cuando llego a la bajada voy apretando poco a poco. Me llevo un ligero susto con un perro pequeño que me ladra y me sigue durante unos metros La bajada al barranco es vertiginosa. En la subida ya veo a Lu y Jose Alvaro esta empezando a subir. Me dice que tenga cuidado con la cadena, pero ya de las dos veces que hemos ido a entrenarla lo tenía presente. Hago la subida de cemento sin dejar de correr y pasado el tunel se que está el comienzo de la subida a la Tejinilla. Jose Alvaro se la pasa de largo le grito para que de la vuelta. Comienzo la ascensión y mi objetivo como en la subida del risco es correr todo lo que pueda. La ventaja en este tramo es que se puede forzar más porque ya es el último tramo y además lo que queda hasta la meta despues de esta ascensión es bajada. Al principio de la bajada pillo a Lu y un poco más adelante a Dacil que me dice que también se habia pasado la entrada. Ya queda bajar por asfalto. Bajo lo más rápido que puedo y se hace rápido. Finalmente encarar la última subida que despues de tanta bajada y el esfuerzo de la prueba se hace bastante dura (menos mal que es corta) y llegada a la plaza. Tardo en completar los 4,66 kms 18:48 a una media de 4:02 min/km.
    Al final la suma de tiempos redondeando por arriba asi también es más realista porque no incluyo las transiciones es de 54 minutos. Esta genial, hay una cosa buena y es que yo en competición saco todo lo que tengo dentro y por lo menos corriendo rindo mucho más que en los entrenamientos. No se si pasará igual en la bici o nadando, será un buen momento para comprobarlo. Los tramos los hice fuerte pero siempre esta ese plus que te da la competición y que te hace sacar un poco más de ti. Con lo cual no me extrañaría que pese a que no voy a tener ese descanso de hoy entre tramo y tramo mis parciales sean parecidos. Lo malo es que el día de la prueba además de no tener vía libre en el recorrido el calor a esa hora puede ser un handicap importante. También otro detalle importante es que será mi debut en una prueba de estas características y también mi primer "triatlon" aunque no se si se puede catalogar como tal. De todas maneras mi planeteamiento será hacerlo lo mejor posible sin pensar en ninguna marca ni en ningún puesto.No quiero presionarme. Sólo intentar disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible. Creo que es el mejor planteamiento para debutar en una prueba que siempre he admirado y cuyos bestias capaces de acabarlo me resultaban autenticos superdeportistas capaces de hacer algo tan duro. Simplemente acabarlo para mi será un gran éxito ¿Sere yo uno de esos en esta ocasión?
    En los jjoo hoy aunque no la pude ver en directo, un fenómeno keniano llamado David Rudisha realizó una exhibición portentosa.en los 800 metros.. Corriendo liderando la prueba desde los compases iniciales y completando las dos vueltas a la pista en 1m:40s.91. Además el segundo (record del mundo junior) y el tercero, lograron increibles registros, siguiendo la estela del keniano y que al ser atletas tan jovenes aseguran grandes tardes de atletismo en esta prueba. Las americanas batieron también el record del mundo de 4x100 un record de los más antiguos del atletismo y que tenia la antigua Alemania Federal. Por muy increible que pueda parecer una marca siempre se podra mejorar, ningún registro permanece imbatible. Pueden durar más o menos pero la capacidad de superación del ser humano y las mejoras técnicas harán que otros deportistas puedan superarlos.
   

Miercoles en el Puertito

    Los miercoles son días importantes en el entorno bestiazul. Este día se junta un grupo de miembros del club para hacer las famosas series de los miercoles en El Puertito de Güímar. Hacia tiempo que mi planificación de la temporada atletica y mi parón de correr no me permitían asistir. Pese a todo estaba muy pillado de tiempo y no podría acoplarme a las series. Pero bueno intentaría coincidir con ellos.
    Thais, Dacil, Lu y yo quedamos a las 17:30 para nadar en el muelle. El mar estaba ideal y el objetivo era nadar continuo. Aprovechando que la marea estaba alta hicimos el recorrido desde las tablas a la punta del muelle. El entrenamientos consistió en nado continuo aunque en cada tramo me paraba. Me note nuevamente bien en el agua quitando algún susto que me lleve con algun bañista despistado. Al final creo que estuve nadando sobre 40 minutos aunque no controle el tiempo. Sólo nade y cuando calcule me paré para que me diera tiempo a correr. No se ni las vueltas que di asi que no puedo ni estimar la distancia que hice.
    Despues me cambie y me prepare para la carrera primero hice 2 kms en lo que las chicas salían del agua, porque al tener que irme antes estaba bastante justito. Al acabar nos acercamos trotando al paseo que era el lugar donde entrenaban el resto de bestias. Como yo no podría hacer las series cogi a la pointer de Lu Candela. Candela es un pointer que digamos no le gusta ir segunda y desde que ve a alguien que va por delante intenta adelantarle. El numersoso grupo bestiazul estaba con las series. También coincidi con Melo una alegría que este otra vez corriendo y a ver si puedo coincidir más con él. Melo rodó conmigo el tiempo que estuve en el paseo. Es un corredor de gran calidad pero las lesiones no le han respetado nada en los últimos años. Pues asi a tirones y corriendo a un ritmo bastante elevado al principio y que poco a poco fue decayendo, quitando algún arreón con impetu de nuestra querida amiga perruna, complete unos 31:22 minutos de carrera recorriendo 7,35 a un ritmo de 4:16 min/km.
    A continuación llevar a mis perritos al veterinario. Haile tiene displasia asi que tendre que tener cuidado con él y suprimir mis planes de carrera con mi bestia. Pero como su dueño será un autentico pescaito ya que el ejercicio en el agua le viene de lujo. En los jjoo lluvia de medallas para España: Joel González oro en taekwondo, Brigitte plata en el mismo deporte y David Cal plata en piragüismo (convirtiendose en el deportista español con más medallas olimpicas).
   

viernes, 10 de agosto de 2012

Saber sufrir para lograr los objetivos

    El lunes me lo tome de descanso después de todo el tute del finde. Pese a todos los kilómetros y los entrenos, las piernas las noto bien. Esto es bastante positivo ya que para mi cuerpo los entrenos combinando los tres deportes son nuevos. Con lo que no se como los iré asimilando. Por lo pronto va cambiando mi cuerpo ya que por primera vez desde que estoy compitiendo estoy por debajo de los 70 kgs. No fue un buen lunes para el deporte español en los juegos olimpicos y tampoco para mi.
    El martes tocó de nuevo combinar natación y carrera. La natación la hice nuevamente en Bajamar acompañado de Dacil. Esta vez no en la piscina natural ya que elegimos la playita e hicimos un triángulo. El objetivo era nadar 40 min continuos. Intentando trabajar un poco la técnica. El mar estaba bastante tranquilo y pudimos nadar en aguas calmadas. Cada vez mis sensaciones son mejores y cada vuelta la iba disfrutando. Al final completamos el entreno en un tiempo de 39m01s. En la natación por ahora no me preocupo de los ritmos sino de ir mejorando y aumentando mi capacidad. La distancia la verdad que no la se con seguridad pero supongo que estaría cercana a los 2000 metros.
    Despues subimos a Las Peras a correr. Alli se añadieron Lucia y Tomy. El objetivo era completar una hora de carrera. Tomy rodó conmigo y fuimos progresivos. Comenzando a 4:40 y cada vuelta ibamos bajando el ritmo medio del entreno. Las sensaciones de correr despues de nadar cada vez son mejores y me encontré bastante cómodo. La hora se me hace más corta, es lo que tiene estar tanto tiempo entrenando. Cada vez puedo ir con más facilidad a esos ritmos, con lo cual mi principal objetivo de esta pretemporada se va cumpliendo. Afinar corriendo para poder afrontar con garantías el principio de temporada. Al final haciendo los últimos 15 minutos mucho más rápidos, complete 14,62 kms en 1h00m02s a una media de 4:06 y con buenas sensaciones.
    Después tocaron unas suculentas hamburguesas vegetales en Tamarindo acompañadas de un rico zumo y una cerveza. Este día en los jjoo me quedo con el triatlon. No pude ver la prueba en directo pero estuve todo lo pendiente que pude. Vaya trio de ases los hermanos Browlee y Javier Gomez Noya. Fue una competición espectacular. Javi nado todo lo rápido que pudo y se pegó al mejor nadador saliendo segundo del agua. No podía despistarse ya que los hermanos tenían a un gregario que les ayudo en la natación y en el ciclismo (este triatleta declaro que para preparar Londres no había tocado la carrera, sabía que su trabajo era ayudar a los hermanos en los dos primeros sectores y para esto se preparo a conciencia). Javi iba muy pendiente en la bici y atento a todos los cortes. Se formó un grupo grande en el sector ciclista de más de veinte unidades. Pero cuando se pasó a la carrera, se vio que la medalla era cosa de estos tres fenómenos. Alistair puso un ritmo demoledor desde el principio, intentando descolgar a Javi, pero el primero en ceder fue su hermano Jonathan. Entonces Alistair que siempre iba pendiente de su hermano. Se puso a correr con todas sus fuerzas y Javi se portó como un autentico campeón. Intentando aguantar ese ritmo todo el tiempo que le fue posible. No dando la carrera por perdida pese a perder contacto con Alstair y luchando cada metro que cedía. Sin duda todo un ejemplo de lucha que le valió una medalla de plata y el reconocimiento deportivo de todos. Los dos corrieron en poco más de 29 minutos y Alistair ya piensa en correr en la pista, ya que actualmente esa marca del triatlon de Londres estaría a pocos segundos del segundo atleta ingles y muy cerca de la mínima olimpica de 10000 ml (y hay que tener en cuenta que ha nadado 1500 metros y ha hecho 40 kms en bici).

jueves, 9 de agosto de 2012

Domingo Bestia

    Despues de un día como este sabado, supongo que lo normal es descansar o entrenar muy relajado. Pero este no iba a ser el caso ya que el domingo se presentaba con el entreno combinando los tres deportes simulando algo más de la distancia olimpica. Por suerte esta vez el grupo sería muy numeroso y poco a poco van llegando y preparando las cosas para comenzar con la natación y las siguientes transiciones. El equipo ya completo (equipazo) y tenemos hasta gente de apoyo, unos anfitriones de lujo que han preparado cada pequeño detalle y un día espectacular que disfrutar (con algo de sufrimiento) en Garachico.
    La idea de la natación son dos vueltas en triángulo en el muelle antiguo de Garachico la idea es hacer 1500 metros. Salimos todos juntos uff como nadan. Mi idea era hacerlo lo mejor posible e intentar no retrasarme mucho. Voy con mi estilo peculiar pero voy. Cierro el grupo pero veo que mi velocidad me permite no retrasarme demasiado. Completamos la primera vuelta y en los giros algo de distancia gano o más bien recorto al hacerlo el último. Llega la segunda vuelta voy bien de sensaciones se nota el efecto de esos entrenos con Diana´s team. Al llegar a la escalera estaban hablando los bestias y salen de nuevo a dar otra yo no lo entiendo mucho pero me dicen que es porque hemos hecho menos distancia y para acercarnos a lo previsto tenemos que dar otra. Salgo algo mas retrasado pero todavía tengo ganas de nadar asi que otra podre hacer. Con estas distancias tengo miedo de perder las fuerzas y con mi tecnica tan pobre quedarme alli peleando con el mar sin casi avanzar. Supongo que ahora mismo mi natación se fundamenta en la fuerza y esto es un problema. Pero esta vez logro escapar de esta pajara acuatica. Finalmente llegamos, ahora si, los chicos dicen que hemos hecho 1300 metros en vez de los 1500 y mi tiempo que es el más lento creo que fue sobre 26 minutos. Todavía me queda muchisimo que mejorar en la natación en especial la técnica. Pero mirando hacia detrás estoy mas que sorprendido que pese a todo ya sea capaz de hacer esa distancia y a ese ritmo. Si, el ritmo no es de lo más rápido pero para un pescaito como yo es para estar contento. Eso si no me voy a conformar con esto.
    Ahora toca la bicicleta. Me tomo con mucha calma la transición (bueno no creo ni que se pueda llamar asi en este caso). Vamos hablando, riendonos y cambiandonos para preparar la bicicleta. Me doy cuenta en ese momento que mis dos botellas de la bici estan vacías, asi que no tendre nada de agua. Soy el último en incorporarse al grupo ah no falta también Rapa. Una vez estamos todos comenzamos. Como me gusta la bici y encima con un grupo como este todo un lujo. Como hasta ahora cada vez que he cogido la bici, el comienzo es una sensación de euforia que me encanta. Voy subiendo y bajando posiciones en el grupo, viendo las caras de los compañeros y oyendo algunos consejos. Intento tener cuidado para no tropezar con ninguno ya que lo de rodar en grupo todavía me cuesta un poco. Poco a poco el ritmo se va incrementando y cuando llegan las primeras rampas ya el grupo se va separando. Yo me engancho como siempre he hecho a los primeros con mi famosa táctica lapa y esperar no llegar al límite. Las sensaciones son buenas e intento ir sobre todo de cadencia llevando desarrollos menores que mis compañeros de grupo. En el giro paramos un poco para indicar al resto donde tienen que girar y hacemos la vuelta. En la vuelta tenemos un compañero bastante molesto que es el viento. Uf como soplaba el condenado. Lo mejor rodar en grupo y acoplado. De repente un coche que esta saliendo yo no puedo adelantarlo y me quedo cortado. Voy bien de piernas e intento enlazar poco a poco para que no acuse el esfuerzo. Al final lo logro pero me doy cuenta de la importancia de rodar en grupo en estas condiciones. Pasamos a Dacil llegando casi de nuevo a Garachico. Intercambiamos unas palabras. Que alegría volverla a ver entrenando con la bici. Al girar en Garachico por primera vez me pongo a tirar del grupo. Cuando Victor me pasa a dar el relevo me doy cuenta de que ya las fuerzas no son las mismas, ya tengo que llevar desarrollos mayores que los de mi compañeros y las piernas no responden con tanta facilidad. Igual he tirado con demasiado impetu o el esfuerzo acumulado pero ya no voy tan fino. Ahora tira Victor con Carlos y yo cerrando el grupo. De repente Victor adelanta a un coche a una velocidad endiablada. Carlos tampoco puede seguirle y yo menos. En ese momento nos cortamos de nuevo. Cuando pasamos Buenavista Victor no espera y nos reagrupamos. Que fenómeno este Victor y Carlos que ayer hizo un acuatlon uff no me queda nada que aprender y mejorar. En la vuelta tenemos que luchar con el viento de nuevo. Voy enganchado como puedo y llegando a la rotonda de Los Silos pierdo contacto. Ya se que esta vez a no ser que paren ya no podre engancharlos. Intento acoplarme o algo parecido para que la lucha con el viento sea menor. Ahora es tirar de cabeza y concentrarme en la velocidad. Llego a Garachico y me queda una ida y vuelta hasta la primera rotonda de Los Silos. Ir sólo se me hace duro sobre todo porque intento no bajar mucho el ritmo que llevabamos. Me voy cruzando con los bestias y sus ánimos me dan fuerzas (gracias chicos). No queda nada pienso. Al final completo el entreno fueron 55,94 kms en 1h47m46s y la velocidad por primera vez por encima de 30 km/h a 31,1 km/h. Me ha dejado contento esta bici primero porque he pasado los 40 kms de la distancia olimpica en 1h16m, segundo porque pese al esfuerzo de ayer he tenido buenas sensaciones y principalmente porque he aprendido que la bici, aunque la disfrute la mayoría del tiempo, puede ser muy jodida cuando las piernas no van tan bien. En esos momentos hay que ser duro de cabeza y saber sufrir. Creo que esta temporada aprendere a sufrir como no lo he hecho en años anteriores.
    Para acabar nos queda la carrera. Es una suerte que este deporte acabe con ella ya que es mi punto fuerte. Por fin en la transición puedo beber agua y me tomo un gel. Como siempre me lo tomo con mucha calmita. Algunos bestias ya estan corriendo. Salgo con el grupo más numeroso. Aunque desde el principio se ve que cada uno va a llevar su ritmo. Es un poco correr con las fuerzas que quedan. La carrera comienza con la rampa más dura. Mis piernas estan bobas no tengo sensaciones ni de como estoy apoyando en el suelo. Ya me habían hablado de esta transición y pese a la calmita con la que la hice se nota bastante. Cuando miro el garmin veo sorprendido que voy a 3:45. Mantengo ese ritmo en unos kilómetros en llano pero despues vuelve la subida para llegar a la rotonda de Los Silos y voy perdiendo poco a poco ritmo. Al hacer el giro voy a 3:55 de media. Al girar aunque el recorrido es algo más favorable esta el viento con lo cual se hará duro. Voy intentando no perder ritmo sabiendo que al final hay una bajada muy favorable. De repente veo a Diana y a Carmen con agua. Precisamente lo que necesitaba. Me llevo la botella, me refresco y ya voy pensando que estoy muy cerca de acabar el entreno. Cuando llego a la bajada aprieto con lo que me queda y llego al muelle. Al final la carrera fue 10,33 kms en 40:04 a 3:53. Me sorprende que mi cuerpo haya sido capaz de soportar esos dos días de entreno tan duros. Pero creo que ya me debo dejar de sorprender y entrenar. No hay otro secreto, no hay otro camino para lograr afrontar nuestros objetivos deportivos: entrenar. Porque creo que el cuerpo es capaz de adaptarse a cualquier cosa, esa es la capacidad que más destaca en los seres humanos: la increible capacidad de adaptación de nuestra especie. Lo mejor es que esta adaptación sea planificada y sobre todo escuchar a tu cuerpo. Él sabe indicarte cuando no toca forzarlo y cuando quiere más caña.
    Despues una larga y entretenida comida con los chicos. Acompañado de una parada para tomar el postre y celebrar de una manera más oficial el cumpleaños de Diana. Alli vimos algo de los jjoo. Despues tirar para casa y ver como otro fenómeno deportivo como Usain Bolt volvia a reinar en la velocidad. En una final memorable con varios de los mejores velocistas de todos los tiempos. Demostrando que hay unos pocos elegidos que estan tocados con una varita y logran que parezca facil lo que es inimaginable para cualquiera. Demostrando que no tenemos límites y que no hay nada imposible. Gracias a todos ellos por hacerlo y sobretodo por entrenar tan duramente para lograrlo. Son un ejemplo de superación igual (o menos incluso) que el de tantos aficionados que compaginan deporte, trabajo, familia y objetivos deportivos. Sólo salir a entrenar, motivarse y luchar por mejorar día a día (cada uno con su nivel), es una manera de no conformarse y de luchar por crecer. Para cuando llegue nuestro momento sacar todo lo que tenemos dentro no dandonos por vencidos en ningún momento y no tirando la toalla hasta que pasemos la línea de meta. Con eso cualquiera debe sentirse ganador porque has trabajado duramente y has dado todo lo que tenías y aunque sólo uno se lleva el oro o la victoria, en una competición hay muchos ganadores y por eso no debemos menospreciar a nadie. Como dice Diana el último es el que se queda en casa.  Porque por muchas condiciones que se tengan (como el caso de Bolt) sino entrenamos duramente no podremos sacar todo nuestro potencial y ser ganadores.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sabado raro

    El sabado iba a ser un día dificil de olvidar. Por primera vez iba a combinar los tres deportes en una misma jornada y la carrera en una competición. Pero el día ya comenzó mal al acostarme demasiado tarde (a cambio de unas risas todo sea dicho de paso y de lo cual no me arrepiento). Me levante bien de tiempo ya que toca currar pero me dejo las llaves dentro del coche y  tengo que hacer una ida-vuelta corriendo a casa para coger las otras llaves, sin garmin pero desde luego lento no fue. La mañana se presenta tranquila haciendo la facturación pero a 15 min de las 12:30 y de mi teorica hora de salida, llama un cliente y tengo que acercarme a su casa. Despues de solucionar los problemas me toca correr a Bajamar donde he quedado con Lu y Carmen para comenzar con el día de entreno eso si dos horas mas tarde de lo previsto. No he tenido tiempo de comer asi que me tomo uno compota de frutas que llevaba para la bici.
    Comenzamos con la natación en la piscina de Bajamar. es una piscina natural y las olas golpean el muro de manera violenta. El agua se mueve llegando olitas de los dos lados y se hace complicado avanzar. Cuando nos parabamos nos movíamos (mas que los precios vamos) que pasada como arrastraba. Sin duda ha sido la natación mas dificil que he hecho hasta ahora y en una piscina. Pese a todo Lu y yo completamos el entreno hicimos 10 idas y vueltas. Calculamos que tenía 50 metros con lo cual la distancia fue un mil. Despues nos dijeron que eran 75 metros pero hoy la distancia no importa ya que ha sido una natación de fuerza.
    Tomandome mi tiempo, con mis famosas lentas transiciones, nos preparamos para la bici. La ruta era subir desde Bajamar a Tacoronte coger la general y bajar por El Portezuelo de nuevo a Bajamar. Nada más comenzar casi me caigo al intentar arrancar en una subida...uff vaya día. Al llegar a la gasolinera pasando Valle de Guerra compramos agua ya que no teníamos ninguno de los dos. La bici como siempre la voy disfrutando, quitando algún personaje que nos encontramos en la general. Vamos a buen ritmo que marca Lu ya que a mi eso de tirar no se me da mucho. Por ahora la tactica lapa es lo mejor que puedo hacer con la bici. Al bajar por Tejina aproveche para preguntar a que hora es la carrera y me dicen que el horario previsto para nuestra salida es a las 19:45 menos mal porque son ya las 17 y los niños empezaban a esa hora. Eso me deja más tranquilo ya que tengo tiempo hasta de comer algo. Al final la bici fueron 31,71 kms en 1h19m26s a una velocidad media de 24 km/h muy bien teniendo en cuenta el perfil.
    Ahora más tranquilos nos volvemos a cambiar y subimos a Tejina. Memando antes un gel que ahora con agua es mas facil. Allí despues de recoger el dorsal paramos a comer en un guachinche al lado de la salida y donde podemos ver el ambiente de la carrera. Poco a poco van llegando los amigos el equipo pokemon, Alejandro Hernandez, Ana, Tomy y minitomy (que se sientan con nosotros), Jose Hernández y un largo etc...Nos mandamos una ropavieja (algo picantilla), unos pinchitos y un par de cervezas. Sin duda lo peor para antes de una carrera pero bueno hay que alimentarse. La salida se adelanta a última hora asi que casi en un abrir y cerrar de ojos ya estoy colocado en el arco. antes de la salida mostramos unas camisas y una pancarta de un proyecto de Veronica y Jose para crear un centro ocupacional para discapacitados: Christian y Manuel. Mas información en su web: http://www.christianymanuel.com/ Adelante y a por ello amigos.
    La carrera sale demasiado rápido para lo que mis piernas desearían. En la ida de la primera vuelta voy con lo justo cerrando el grupo de cabeza y con muy malas sensaciones. al hacer el giro para volver a la plaza mis sensaciones comienzan a mejorar, ha bajado un poco el ritmo y voy algo más cómodo (lo cual era bastanta fácil todo sea dicho de paso). Cuando llega la pequeña rampa mis piernas responden de una manera sorprendente. Asi que tiro aprovechando que mi cuerpo parece apoyarme en esta decisión. Cuando hacemos el giro en el arco ya esas sensaciones no son tan buenas, pero pienso que ahora es favorable el terreno. Voy tirando de lo que queda que no es mucho, pese a todo el ritmo va bajando poco a poco y centro todos mis esfuerzos en que la bajada sea lo mas lenta posible. Al girar se lo que viene y se que me va a costar. Voy sufriendo en cada zancada pensando que me va a dar algún calambre en algun momento por todos los kilometros que he hecho hoy y que mi cuerpo no esta acostumbrado a hacer esto. Cuando llego a la rampa de mayor desnivel que en la primera vuelta apenas pude percatarme, ahora parece que me he equivocado de recorrido y estoy subiendo la rampa de cemento del bestiatlon. Ya llega el final de la subida y queda ya sólo la bajada. Disfruto del momento, sin duda la única vez que pude hacerlo en toda la carrera. Agradezco los ánimos (una suerte ver a tanta gente conocida en el público) y llego a meta. En el cross donde el año pasado me habían sacado una pancarta para que me recuperara lo antes posible. Que alegría poderlo finalizar quien lo hubiera dicho hace un año. Cross de Tejina 6,35 kms en 20:31 a 3:14 min/km.

    Despues de una largisima espera para la entrega de trofeos. Me queda la última y esperada cita del día e nu estro lugar favorito: la casa de Lu. En el momento recibo un mensaje del cliente que la solución no habia funcionado con lo cual esto quedaba pendiente. Esta claro que no podre ver los jjoo esta jornada de sabado pero la fondie de frutas no me la quita nadie. Gracias al equipo pokemon (Lu, Ago, Yure, Carlos), Carmen y Lu por esperar (lo cual no es nada fácil cuando se trata de chocolate). Que grandes sois. Que día mas malo pero que bien lo he pasado. Mañana otro día parecido uff.