miércoles, 22 de agosto de 2012

Y si....

    Con este calor la verdad que no apetece hacer nada. Asi que aprovecho que tengo una tarde bastante enredada para dejar el entreno a las últimas horas de sol. Hoy toca biciclear y si me quedo con ganas un poco de carrera a pie. Esta es la semana del bestiatlon y quiero que sea mi cuerpo el que decida un poco lo que le apetezca hacer, ya que el sabado poco podrá elegir :p.
    Como tuve que ir de recados a La Laguna, aparco en Las Peras y decido tirar para La Punta de Hidalgo. La carretera es todo bajada y voy en algunos tramos frenando por algún vehículo. La media de velocidad va bajando kilómetro a kilómetro. Cuando llego a Tejina paso por el pueblo. Ya han pintado las flechas para el Bestiatlon en la calzada, ya se nota que la prueba está cerca. Paso por la plaza y llego a la rotonda. Allí veo pasar a un ciclista que va rapidísimo. Sigo en dirección a Bajamar. En dirección a La Punta hay algún repecho. En el más largo veo al ciclista de la rotonda y lo adelanto. Hago el giro y ahora toca subir. Voy a mi ritmo dosificando y sabiendo que queda mucha subida. En la primera rampa el ciclista que había adelantado vuelve a pasarme como una flecha. Yo sigo a mi ritmo, dosificando, se que las subidas prefiero hacerlas así y poco a poco voy cogiendo mejores sensaciones y aumentando mis prestaciones. Pasado Bajamar que el terreno suaviza ya todo es hacia arriba hasta Tejina. Veo de nuevo al ciclista y me voy acercando poco a poco. Esta vez no lo adelanto me quedo a su rueda. Me sirvió como referencia y se que a mi ritmo voy subiendo progresivo y con fuerza. Al pasar la plaza el ciclista sigue hacia Valle de Guerra. Yo lo he estado meditando a ver que recorrido hago y decido subir por donde bajé. La subida tiene rampas bastante pronunciadas, en muchas voy con el plato mediano y piñón grande. Intento no castigar mis piernas demasiado y voy subiendo tranquilo. Me veo a Álvaro corriendo y hablamos un rato. Me intento poner las calas subiendo y casi me voy al suelo. Apoyo la mano del hombro que me duele para evitar la caida uff...Llegando a Las Canteras hay una larga y pronunciada rampa. Me pongo de pie y voy intentando mantener una buena cadencia. Cuando llego al Hiperdino paro compro un aquarius, unos duraznos y pastillas de goma. Después de un rápido avituallamiento continuo hacia Las Peras apurando la poca luz que queda. Al final completé 33,19 kms en 1h14m58s a una velocidad de 27,5 km/h.
    En Las Peras coincido con Dario y otro chico que es corredor y ciclista. Hablamos un poco del bestiatlon. Dario me cuenta que él hace la natación en 2:20 y salía delante en el agua. No sabía que nadaba tanto pero ya cuando me dijo que en el tramo del ironman baja de 1 hora me hago una idea de lo que estamos hablando. La natación a tope te sube las pulsaciones y el risco como yo he pensado lo mejor es subirlo "tranquilo" que después se puede correr bastante. También el chico me dice lo de hacer la rampa de cemento bajado de la bici que corriendo puedo ir más rápido. Mi idea es hacerlo montado pero ya decidiré el día de la prueba en función de como vayan las cosas. Tengo que ver que es mi debut en esta prueba y será mi primer "triatlon", están las transiciones, los posibles golpes en la natación, el calor, los nervios a flor de piel,..., son muchas cosas y factores que puedo controlar más o menos. Por esto creo que debo plantearme esta prueba  como un aprendizaje, como un reto en el que intentaré sacar lo mejor de mi y en el que más que el resultado me gustaría valorar mis sensaciones y adaptación a lo nuevo. Porque quiero hacer muchos más y aumentar cada vez más la distancia a la que me enfrente. Para eso sólo puedo hacer una cosa entrenar, entrenar y entrenar... y por qué no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario