viernes, 17 de noviembre de 2017

CONOCE EL CAMPO A TRAVÉS (CROSS COUNTRY).


  • CAMPO A TRAVÉS (CROSS COUNTRY)⛰️
- Es una modalidad del atletismo que consiste en recorrer circuitos naturales.
- Las distancias varían según las categorías y el sexo.
- Es una modalidad en que se compite individual y por equipos. 
- El terreno determina la estrategia y ritmos de carreras y los atletas deben adecuarse a este.
- Al ser en invierno lluvia y frío, suelen ser la tónica,..,muchos circuitos se deben disputar sobre barro y utilizar zapatillas de clavos para poder aguantar la estabilidad.

    Todas estas características hacen de esta competición un desafío y reto para los corredores. Al tener la modalidad de equipos y donde puntúan un número determinado de atletas. Todos los atletas tienen un papel fundamental y suele ser el que completa el equipo el que decide el resultado final del equipo. Las marcas no son relevantes y varían mucho entre un circuito y otro, siendo el circuito el que pone a cada uno en su sitio. Cuestas, fartlek, cambios de ritmo, progresivos, series, trabajo de fuerza,...,no deben faltar en nuestra planificación.

   

    Aquí en Tenerife tenemos la liga tinerfeña de campo a través que consta de 3 jornadas. Tienes que correr al menos una y la final para puntuar de manera individual. Valiendo los dos mejores puestos. Por equipos deben puntuar tres atletas en las tres jornadas y al final por el cómputo de cada jornada se determina el ganador. Tenemos dos circuitos que suelen estar cada temporada de campo a través. Tegueste y Güímar siendo dos circuitos exigentes y llenos de cambios bien por subidas, giros, bajadas o dificultades del terreno. Para poder participar en estas jornadas debes estar federado. Recuerda que el Club Deportivo Correayo es una opción para ello.


    Me encanta❤️ el campo a través. Desde que comencé a correr siempre ha sido la modalidad que más se adapta a mis condiciones. Si lo pruebas te engancha. 💪
#seguimos #correayo

1 comentario:

  1. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Useful For me.

    You can also Find Plan entrenamiento media maraton

    Plataforma de entrenamiento running. Un plan de entrenamiento de running 100% personalizado, evita lesiones con tu plan personalizado. Entrenamiento media maraton, maratón, 10K...

    Visit Now - https://www.run-healthy.com/

    ResponderEliminar