jueves, 30 de agosto de 2012

Preparado para el frío

    Después de dos días de descanso de entrenar y con dos cuartos segmentos exigentes en medio (en especial el primero). He vuelto a la rutina este martes. Esta semana me tocaba centrarme en el primer objetivo serio de la temporada pero dejaré esta semana de transición, ya que necesito sobretodo un descanso mental. El lunes me llego el pedido de Wiggle con el traje de neopreno de blueseventy y la equipación del Katusha.
    El martes me lo he pedido en el trabajo asi que decidimos pasar la mañana de playa en el Puertíto de Güímar. Aprovecho para bajar el traje de neopreno y asi puedo estrenarlo. En la playa nos juntamos Lu1, Lu2, Ago, Yure y Candela. Nada más llegar me pongo el traje y comienzo a nadar. Todos me habían hablado de las ventajas del traje con respecto a la flotación y ese es uno de mis principales problemas con la natación. Al ponermelo veo el calor que da ufff casi nada. Las sensaciones son buenas, el traje me permite mover bien los brazos y disfruto de la natación. Va entrando algo de agua que refresca un poco y se agradece. Decido hacer un triángulo; tablas, dique, escaleras del muelle. En el tramo en contra de las olas trago mucha agua y se me hace más durillo. Cuando doy la primera vuelta y después de la ayuda de Lu2 para la distancia calculamos que es aproximadamente 500 metros la vuelta. Asi que decido hacer tres. Las sensaciones son parecidas en las otras dos vueltas. El único problema es la molestia en el hombro que aunque ya no es un dolor intenso sigue estando y no me deja disfrutar aún más del entreno. Mañana voy a Jorge para que me mira y me diga como puedo mejorar. Al final 1500 metros entre pecho y espalda...y neopreno y yo solito uff el pescaito va creciendo.
    Deslizar, deslizar en el agua, esa es la idea. Deslizar, deslizar en la vida, esa es la idea. Avanzar lo máximo que se pueda en cada brazada. Luchando a veces contra la corriente y tragando agua y otras veces a favor y notando esa sensación de que estas avanzando velozmente hacía donde pretendes llegar hoy. Que las malas energías, las envidias, las falsedades, los gestos feos y las malas personas nos resbalen. Simplemente es estar por encima de todo eso...simplemente es disfrutar intentando lograr tus sueños y queriendo a los que realmente te quieren. Rodearte de buena energía y disfrutar por estar acercándote a tus objetivos o simplemente porque no bajas los brazos y lo estás intentando. Porque no tiene sentido dar a quien no nos aporta. Porque no tiene sentido gastar energía en esas cosas...con todas las que se gastan entrenando ya es más que suficiente. Dicen que cuando las cosas van mal es cuando se sabe donde están los amigos...pero si te fijas también cuando van bien se ve, con detalles y gestos que hablan por si solos. Hay gente que hasta parece que les cuesta felicitarte o ni siquiera son capaces de hacerlo. Sólo se que cualquiera que complete una prueba yo siempre estaré para felicitarlo porque se lo que cuesta y lo que entrenamos para lograrlo. Estas personas merecen todo mi reconocimiento como deportistas y esto es algo que nunca les negaré.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario