lunes, 27 de agosto de 2012

Al fin bestiatleta

    Me levanto y tengo ese cosquilleo en el estómago, esos nervios de quien se enfrenta a algo nuevo,...,y me gusta!. Si son nervios pero también es ilusión y ganas de sacar lo mejor que llevo dentro. Es confirmar que estoy preparado para superar este reto y al fin hoy es el día en que toca afrontarlo.
    Llego a las 10 a la plaza de Tejina y cuadro mi llegada con Dácil. Ella pese a no poder entrenar como hubiera querido no queria perderse el debut de Lu2 y mio en el bestiatlon. Llega poco despues Raquel, Jose Al, Carlos y Lu2. Voy saludando a conocidos, vamos sacando fotos, hablando, sonriendo, viendo bicis, preparando lo que tenemos que bajar a Jover. Me voy llenando de energía positiva y siento que vamos a hacerlo lo mejor que podamos y sobretodo a disfrutarlo.
    En Jover colocamos la cosas en el boxes, nos explican las transiciones y nos metemos en el agua a nadar para ir a las rocas desde donde se dará la salida. La primera salida es la de las chicas. Donde estamos nosotros casi no se oye la bocina y le decimos nosotros a ellas que ya han dado la salida. Con algo de retraso se tiran y comienzan. Venga bestias!. Ahora nos toca a nosotros. Me coloco detras de David Tejedor y Ruben Reyes. Ellos se tiran y ahora voy yo...pero me da miedo y no se como no salto de cabeza...no se ni lo que he hecho. Me ponga  a nadar y pienso menos mal que detrás de mi estaba Jose Alvaro porque si es otro me cae encima. Vaya desastre...pero bueno toca nadar. Todos mis nervios estan en este sector. Me da miedo nadar con tanta gente, era la primera vez y temía que me dieran algún buen golpe o que yo se lo diera a alguien. Voy tocando y me van tocando brazos, piernas,..., pero sin golpes. Intento adelantar a un nadador que va algo más lento que yo. Me meto por un pequeño hueco y continuo nadando. voy tragando mucha agua, pero voy avanzando. Cuando llego a la salida, tengo todo el cuidado que puedo para no resbalar y caerme. Lo logro miro el Garmin 3:15, no esta mal pienso..en el entreno habia tardado sobre 3 min asi que estoy más o menos en el tiempo. Corro todo lo que puedo en la larga zona de transición.Voy adelantando a varios. Llego al boxes y a por la transición. Me pongo los calcetines lo cual me lleva bastante tiempo. Me coloco los tenis y me ato las ligas. He perdido bastantes puestos con respecto a como salí del agua y me tuve que sentar cosa que no quería hacer para poder colocarme bien los tenis y los calcetines. Desde luego que tengo que trabajar las transiciones y no llevar a una prueba de este tipo tenis con liga normal. Al final el tiempo al salir de allí es de 5:20 y es el puesto 46. Pese a todos los errores no esta tan mal y bueno ahora ya lo que queda se me da mejor.
    En la carrera aprovecho el asfalto de los primeros metros para ganar posiciones. Adelanto a Jose Al que igual que yo su fuerte no es la natación asi que ahora nos toca remontar. Le animo y continuo corriendo. Cuando llego al risco intento adelantar por donde puedo. Alguno me ve y se aparta otros no. Voy subiendo poniendo las manos en el suelo para no caer cuando tengo que atajar por sitios más complicados. Cuando llego a la escalera ya no puedo hacer nada sino seguir la cola y esperar a que llegue la zona donde si se puede correr sin nadie delante. Cuando puedo correr voy adelantando gente de nuevo. Adelanto a un chico vestido de chica que me anima por mi nombre, le devuelvo los ánimos y pienso tengo que cambiar de amigos jiji. Al final descubro que es Lolín (la rumana para nosotros) que grande eres!. No se en que puesto voy pero yo corro lo mejor que puedo, pero dosificando ya que es el primer tramo de carrera y queda mucha prueba. Cuando levanto la vista veo que delante de mi y corriendo a un ritmo parecido a Jose. Poco a poco me voy acercando, al adelantarlo lo animo, se las molestias que lleva y pese a todo esta corriendo de lujo. Pasado el campo de fútbol veo a Dácil, la adelanto, me da ánimos y yo le respondo pero sin fuerzas y le levanto el dedo. La veo bien y puede hablar. Espero que lo disfrute y no le moleste ese dedo. Continuo corriendo y ya cada vez coincido con menos corredores. Ahora toca bajar. Voy bajando fuerte aprovechando la bajada al principio que es menos peligrosa. Al llegar al cruce tomo por el caminito estrecho. En la curva salto el muro se me va el pie y caigo al suelo. Me levanto y sigo, no me duele nada, sólo me he raspado la rodilla uff menos mal. Continuo bajando ahora con más precaución. El tramo es un poco diferente a como lo hemos entrenado y pasamos por un sitio donde hay agua. Se mojan las zapatillas y lo hace un poco más complicado. Bajo el ritmo intento tener más cuidado. Delante veo a Juanlu. No sabia ni que participaba. Le doy animos y me dice que quiere bajar tranquilo por esa zona. Llego a la transición piso la alfombra. El tiempo es de 15:36 y es el mejor tramo de los individuales y el segundo del bestiatlon en ese parcial. Es mejor que cuando fui a entrenarlo pese a que hoy hice más distancia. Estoy muy contento porque he corrido con muy buenas sensaciones y no me noto fatigado para la bici.
 Primer tramo de carrera. Paso por la ducha Foto de la mujer de Jose Manuel Rodríguez Hernández

Ahora la bici, por primera vez voy a competir con ella...que ganas. Al salir del boxes me dicen que llevo las dos ligas desatadas, he corrido con ellas desatadas, asi que haré la bici igual. Hago la primera curva y la segunda y veo a los dos David. Estan muy cerca y voy más o menos a su ritmo. Juanlu me adelante, le digo que estan muy cerca y que él va muy fuerte. Tengo a los tres como referencia y voy bastante bien en la bici. Pero se me enreda el cordón del tenis en el pedal y tengo que parar. Me bajo de la bicicleta y quito la liga del pedal. Me ato las dos ligas y esta vez con doble nudo. En esto me pasa Jose y me dice Ayo que desastre...y si la verdad que vaya cagada. Me vuelvo a subir a la bici y voy recuperando a Jose...pero de repente los cambios comienzan a saltar. Mi bici va al ritmo del takata (éxito veraniego que aborrezco) y va cambiando sola cada pocas pedaladas. Esto me hace retrasarme y no puedo avanzar con normalidad. Me pasa el primero de equipo Lolo menudo avión. Sigo luchando como puedo para intentar perder el menor tiempo posible. Subo la primera rampa de asfalto antes del cemento con demasiado desarrollo y con los saltos que me va dando la cadena llego a duras penas. Cuando afronto al cemento no me bajo de la bici pero el primer salto de la cadena, me hace bajarme. Subo toda la rampa bajado de la bici. Allí esta Nico, Cedres y Gloria les intento explicar que mi bici no va. Me adelanta uno de equipos y otro individual Jose Luis. Me da ánimos y yo a él. Me vuelvo a subir a la bici. Pese a que sigue saltando sigo luchando por hacerlo lo mejor que puedo. El calvario finaliza ya llego a la plaza. Al final en la bici hice 18:51 el parcial 14º pese a todas las dificultades. Por un lado estoy contento porque he podido acabarla dignamente pese a todos los problemas que he tenido. Pero por otro lado se que no he podido dar lo mejor de mi en este sector. En el entreno baje de 16 minutos aqui he perdido más de tres minutos con respecto a ese tiempo, no se si compitiendo podría acercarme a ese registro tendre que resolver esta duda el año que viene :).
En la bicicleta con el takataka. Foto de la mujer de Jose Manuel Rodríguez Hernández

  Ahora toca la última carrera y bueno al hacer la bici sin poder exprimirme, tengo más fuerzas. Una cosa por otra. Es la que mejor conozco ya que he competido en varias ocasiones como equipo. Voy al mejor ritmo que puedo sabiendo la distancia y como es la etapa. Al acabar la primera y dura subida de asfalto adelanto a Jose Luis y lo vuelvo a animar. Sigo corriendo ahora ya con la carretera hacia abajo. Veo a Jose un poco más adelante. Antes de la general adelanto a Lucía, la animo va segunda. Que bestia casi no la pillo :) Continuo y antes de bajar al barranco adelanto a Jose y le doy todos los ánimos que puedo. Cuando hago la bajada del barranco subiendo por el cemento veo a Juan Luis y a Sonia (vaya actuación). Los adelanto subiendo al risco. JuanLu se aparta a un lado muchas gracias! Venga que queda poco le grito! Cuando finaliza la subida pienso ya esta hecho. Ahora a sacar todo lo que queda. Me noto bien y voy disfrutando cada zancada. Bajo lo más rápido que puedo y en las curvas de asfalto veo a los dos David que van juntos luchando por la victoria. Yo voy bajando todo lo rápido que puedo. Me ve Thais que sube en una moto y me anima. Pasa todo muy rápido y se me hace corto. Ya estoy en la subida antes de la meta. Allí veo a Gloria y a Nico cuanto me han ayudado les choco la mano, después a Alejandrito y hago lo mismo. Aplaudo a la gente un pueblo que se vuelca con una prueba distinta y especial. Sólo puedo sonreir porque he superado todas los obstáculos y adversidades del camino. Gracias a muchas personas que me quieren, que me apoyan, que me corrigen mis errores, que me animan y que han hecho posible que a partir de hoy sea un BESTIATLETA. Llego levanto los brazos, soy ganador, el tramo lo hice en 18:14 y fue el más rápido del bestiatlon. Más rápido que en el entreno y siendo un poco más largo porque acababa después de la curva. Finalmente acabo por debajo de la hora en un tiempo de 58:01. Lo he acabado algo que para mi era impensable, cuando vi esta prueba por primera vez, la hice por equipos y pensaba que locos para hacerlo entero y ahora soy un loco más. Encima he bajado de la hora algo que tiene mucho valor para mi si miro las cosas que me faltan por mejorar y el poco tiempo que llevo combinando las tres disciplinas  Pero lo que más me alegra es ver llegar a mis compañeros de entreno Jose Al el 14º y bajando su mejor marca dejándola en 1h04min casi nada. Lu2 segunda chica y campeona senior con una estratosferica marca de 1h07. Dácil 5º de la general y segunda veterana con 1h21m56s, fantástico y saber que ha podido disfrutarlo, Carlos Torres, Raquel, David Tejedor, Davi, Jose, Juan Lu, Jose Luis, Lolín, Sonia, Santi, Fabian, David, Jose Manuel,  y muchos más amigos y personas con un objetivo común que van logrando cada uno dentro de sus posibilidades y circunstancias. Felicidades a mis compañeros a los brillantes ganadores y a todos los bestias capaces de acabar una prueba como esta. Igual que a los equipos formados por muchos y buenos amigos que han dado lo mejor de cada uno (Tomy, Alexis Clemente, Juan Ramon, David Reyes, Jacobo,...).
Llegada a meta. Foto de la mujer de Jose Manuel Rodríguez Hernández

He debutado, he vencido a las dificultades (muchas por mi inexperiencia), he disfrutado, he contado con el apoyo de mis auténticos amigos, he recibido ánimos de muchisimas personas que han podido estar y que no han podido estar allí, he pasado nervios...he llegado a la meta. Puedo hacerlo, lo estoy haciendo y no quiero parar porque estoy disfrutando mucho con todo esto.
Dos de las personas que mas me han ayudado a lograrlo gracias! Foto de Gloria García

    

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario