miércoles, 5 de diciembre de 2012

A veces el esfuerzo no es suficiente

    Mucho hace desde mi última entrada en este blog y han pasado tantas cosas...Estaba asimilando los entrenos  y cada día que pasaba me notaba un poco mejor. Mis sensaciones eran cada vez mejores y estaba rebosante de ilusión y optimismo para afrontar la media maratón de Valencia...pero en mi mejor entreno hasta el momento y en el último de los 10x1000 que tenía, me doble el tobillo y todo se torció. Estuve con contrastes, con fisios, pomadas, masajes e intentando recuperarme lo antes posible. Fue todo una carrera contrarreloj. Pasaban las semanas y no conseguía poder correr. Por suerte y gracias a buenas personas que me aconsejaron. Pude hacer bici en rodillo y antes de lograr correr algo de bici en la carretera. También nade algún día. Tuve que renunciar a una carrera en Santa Ursula a la que me habían invitado...y hasta me planteé ir a Valencia. El lunes antes de la carrera despues de varias semanas sin poder hacerlo. Conseguí al fin correr sin molestias. 
    Pues con todas estas circunstancias fui a Valencia y corrí. Sabía que no estaba para una media y que había perdido mucho en estas semanas...Pero ya que estoy en unas mejores medias no voy a irme de allí sin darlo todo. Tengo el dorsal 30 y salgo delante. Un auténtico lujo y la salida es espectacular. Paso el primer 5000 con las primeras mujeres en 16:07 sin duda es demasiado rápido pero es un grupo numeroso y no quiero dejarlo escapar. El segundo 5000 en 16:54 completando un paso de 10000 de 33:01. A partir del kilómetro 12 me descuelgo del grupo y me toca sufrir. El siguiente 5000 ya hago 17:35. Voy sólo y varios corredores me van superando sin poderme enganchar con ninguno. El cuarto 5000 es el más duro y lo paso en 18:39. Completo lo que falta en 3:53. Al final mi tiempo es de 1h13m10s y acabo el 41 de la general. Al llegar a la meta me siento emocionado por superar todas las dificultades y haber logrado luchar esa media y con una idea en mente volveré el año que viene y haré un gran registro.
    A la vuelta cambio de grupo de entrenos y decido unirme al Cristo Team. Ahora el objetivo es mi debut en maratón. Será en Gran Canaria el 20 de Enero. Tengo la suerte ahora de hacer las series con un grupo numerosos y con varios atletas de gran calidad. Sin duda este cambio me vendrá de lujo ya que estoy acostumbrado a entrenar sólo.
    A veces no es suficiente con entrenar duro y cumpliendo los planes. Necesitamos también que nos acompañe la suerte. No tener lesiones ni desgracias que afecten a nuestro rendimiento. Muchas veces esto es imposible pero tenemos que aprender a superarlos y sortearlos lo mejor posible.

1 comentario:

  1. Por fin leo algo en este blog que rebosa auténtica positividad.
    Supongo que sabes de que hablo, Aparentar alegría no es suficiente. amoldarse a los demás para obtener equilibrio es una mierda,y buscar la aprobación no es el camino. Encontrar el camino es el camino, eso creo. Tu tienes todo cuanto necesitas, si llegaras a pensar diferente es que volviste a perderte en uno de esos estúpidos dias en los que uno cree que todo cuanto debemos hacer es demostrar algo a alguien. Esa maraton es tuya tanto como tu eres de esa maraton. A correr, y si puedes,y si es verdad que correr te hace feliz, vas a serlo mucho. km km km km km km......

    ResponderEliminar