miércoles, 5 de diciembre de 2012

Kilómetros y kilómetros

    Toca hacer muchos kilómetros y ya se ha ido noviembre. Estoy a dos meses para la maratón y tengo la sensación de que no me estoy esforzando lo suficiente y que debería hacer más kilómetros. Las primeras semanas del mes han sido buenas. He ido aumentando la cantidad de kilómetros y la velocidad de los rodajes. He hecho algunas de las mejores series de toda mi vida y he corrido la carrera popular del Corte Ingles. Pese a ser una distancia corta para lo que estoy preparando he corrido muy rápido y me ha dejado sorprendido. Hasta aqui todo muy bueno.
    Sin embargo la última semana de noviembre ha sido la que me ha dejado con todas esas dudas. La semana fue mala y hubo tres días que no entrene, he estado apático y mis circunstancias no fueron las mejores. El domingo 2 de diciembre hice la media maratón de Santa Cruz. Esta si era una distancia ideal para mi, pero no se confirma el trabajo que he realizado. Salgo en cabeza y soy el que más aguanta con los dos primeros clasificados. Llego de nuevo hasta el 12 como en Valencia pero esta vez mi petada es mayor y mis sensaciones peores. Acabo con 1h14m05s. Estoy haciendo las mejores series de mi vida, estoy más rápido...pero me falta resistencia o el problema fue el error táctico de salir demasiado rápido en la primera parte. A lo mejor estaba pagando el esfuerzo del domingo pasado. Pues asi me he quedado despues de esta media con dudas sobre si estoy en el camino adecuado o estoy demasiado relajado y haciendo un trabajo insuficiente.
    No queda otra que continuar y hacer todos los kilómetros que pueda. No pensar en lo que ha pasado sino en lo que queda. Tengo que hacer semanas de más volumen. La buena noticia es que ya me han arreglado la bici y esta será fundamental para poder hacer más kilómetros. Tengo que aprovecharlo y este mes de diciembre va a ser clave. Ayer despues de la bici hice el rodaje de 1 hora y fui muy rápido con unas sensaciones inmejorables, fui a 3:36 y mi pulso medio fue de 160 ppm quizás un rayo de esperanza necesario para continuar a por el objetivo.

1 comentario:

  1. lo que yo decía..... km km km km km km km km km km...........km....

    ResponderEliminar