lunes, 30 de julio de 2012

Cogiendo sensaciones

    Sin duda la disciplina que mas me va a costar entrenar y mejorar será la natación. Nadando tengo millones de defectos y mejorar la técnica será un proceso lento y costoso. Por eso estas semanas que estoy haciendo la base de la pretemporada tengo que aprovechar dos factores importantes el buen tiempo que hace en nuestra isla que facilita el ir al mar a nadar y poder acoplarme a los amigos para entrenar (hoy con Dacil Zatske). Hablando de natación me parece impresionante lo de la nadadora china de 16 años Ye Shiwen que nadó el último 50 de los 400 metros más rápido que el campeón olimpico masculino  Ryan Lochte, esta actuación le valio a la china la medalla de oro y el record del mundo de la especialidad.
    Aunque el blog comienza hoy tengo que decir que llevo unas semanas nadando y un mes con la bici. Correr llevaba 20 días de descanso y la semana pasada salí tres días.
    
    Natación en el muelle del Puertito. El lugar hoy estaba bastante sucio y lleno de basura por las fiestas del fin de semana es una pena que la gente ensucie tanto...hasta el agua oliá extraña. Hoy hicimos un mil de crol suave sobre 20 minutos. Los entrenos anteriores se van notando y un mil nadando ya hasta me parece poco...quien me lo iba a decir. La técnica creo que no ha mejorado mucho pero voy avanzando más en el agua y se me hace menos duro (todas las mejoras han sido por los consejos que me ha ido dando Dacil y que me han valido más que el año pasado que estuve nadando en la piscina de Güímar). Despues de este mil hicimos por brazadas 100 metros de espalda y 100 metros de braza. Unas series de 6x100 metros y acabamos con otro 100 a crol suave. Las sensaciones fueron en general buenas. Los 100 me cuesta nadar más rápido por la tecnica de sensaciones voy bien. Al final nos inventamos un buen entreno. Distancia: 1,9 kms Tiempo: 40 min nadando. 
    Carrera circuito montaña de Güímar. Después me toco la carrera. Estas semanas aunque sean un poco libres no quiero descuidar esta disciplina ya que mis dos primeros objetivos de la temporada se fundamentan en ella. El circuito de la montaña es bastante duro y tiene mucho cambio de ritmo. Después de nadar salí con un vacío en el estomago y se me ocurrió la brillante idea de mandarme unas regalices (que estuve repitiendo toda la carrera). Las sensaciones no fueron las mejores aparte del malestar en el estomago, las piernas notaban la natación y a partir del km 10 que iba corriendo progresivo me conformé con mantener el ritmo. Al final hice el entreno me quede contento porque me costó, esta temporada quiero aprender a sufrir no sólo en la competiciones también en los entrenamiento porque la larga distancia es una lucha sobre todo contra tu mente.Distancia: 14 kms Tiempo: 56m10s Ritmo: 4:01 min/km
    La foto de esta entrada con una foto nocturna del muelle del Puertito Un lugar en el que se puede nadar muy bien Sobre todo cuando la gente respeta el medio. La foto es de Vanessa García Pérez que es una paisana de Güímar que se dedica al diseño fotográfico Este es su blog http://vanessagarciaperez.blogspot.com.es/ Os recomiendo visitarlo.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario