domingo, 22 de marzo de 2015

¿Cómo vencer la desmotivación?

     La desmotivación es uno de los mayores males que puede padecer cualquier atleta, da igual cual sea su nivel. Los motivos que nos pueden llevar a esta situación pueden ir desde una lesión a motivos propios del deporte o incluso acontecimientos de nuestra propia vida fuera de éste. Una actitud equivocada al respecto de nuestra manera de enfocar los entrenamientos o las competiciones también nos puede llevar a tener ganas de abandonar en más de una ocasión.



     Para ayudarte a paliar los síntomas de la desmotivación te presentamos a continuación algunas técnicas que pueden resultarte interesantes:

  • Recuerda momentos en que todo iba correctamente (La alimentación, el entrenamiento progresaba, el estado de ánimo era bueno) Una vez evocadas estas condiciones intenta valorarlas y hacer balance de qué cosas puedes estar haciendo mal en este momento e intenta corregirlo.
  • Imaginemos que estás haciendo todo perfectamente; la carga es adecuada, la alimentación y suplementación son buenas. Lo estás haciendo todo como deberías: comer- descansar- entrenar- trabajar. Pues quizá ese sea tu problema, ¿vives por y para el deporte? quizá necesitas desconectar de vez en cuándo. 
  • Márcate objetivos; todo entrenamiento sin objetivos carece de sentido. Eso sí, los objetivos han de ser realistas. Prueba a hacer alguna apuesta con algún amigo sobre no saltarte los entrenamientos o la dieta. Ponte como ejemplo algún deportista que te guste mucho, ten una imagen suya a mano siempre, eso conseguirá que cada vez que la veas quieras seguir luchando para mejorar.
  • Busca compañeros de entrenamiento, rodéate de gente positiva que te fomente comportamientos y actitudes positivas. 
  • Procura informarte, leer sobre aquello que nos gusta, sobre nuevas tendencias y técnicas además de mejorar tu ánimo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.
  • Deja fuera de tu entrenamiento tus preocupaciones diarias, este tiempo debe ser un espacio en tu vida, en la medida de lo posible, exclusivo para realizar correctamente la sesión que tengas prevista para cada día. Intenta tener una actitud mental relajada y positiva.

     Esperamos que te sirvan estos consejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario