viernes, 17 de agosto de 2012

Día festivo día de entreno

    Como suele pasar los días que no trabajo me levanto igual o más temprano y hoy por delante teníamos un largo entreno. Nos acoplamos al entreno del Ocean Lava de Adela. Como dice Lu2 ante la duda siempre elegir la propuesta de más kilómetros.
    Comenzamos con la bicicleta, a la que se sumo Ig. Notaba las piernas cansadas de ayer. Fuimos hasta la montaña de la Gloria a un ritmo tranquilo. Intentaba disfrutar de la salida, pensando que eran bastantes kilómetros e intentando ir con la mayor cadencia posible. Al regreso Lu2 aumentó algo el ritmo para llegar a Fasnia. Pasado este tramo nos volvimos a reagrupar y continuamos hasta el mirador. Alli Ig siguió para el Puertito y acabo su entreno. Nosotros ibamos  a hacer series subiendo al mirador. Eran 10 series de 1 km y el descanso la bajada. La primera la hice con Lu2 para saber hasta donde era y ver que sensaciones tenía. Las demás las hicimos cada uno a su ritmo. Las series en la bici son totalmente diferentes a la carrera. De cardio iba muy bien pero las piernas parecían que iban a explotar. Intente subirlas todas con el mismo desarrollo y a la misma velocidad. Una vez finalizado seguimos el rodaje hasta el cruce del Malpaís para completar los kilómetros. Bajamos al Puertito completando según mi garmin que pare en varias ocasiones 76 km en 3h21m49s a una velocidad de 22,6 km/h.
    Con un calor considerable y a una hora poco adecuada comenzamos la carrera. No sabia que sensaciones tendría, por el kilometraje y por las series. Pero al empezar a correr las piernas respondieron. Me centré en ir bajando el ritmo medio comencé unos segundos por encima de 4:00 y cada kilómetro lo fui bajando hasta el 10. Allí el reloj marcaba 3:39. Me concentré en intentar que este fuera el ritmo medio del entreno. Asi me iba exigiendo. Los últimos dos kms se me hicieron largos pero intente mantener el esfuerzo.  Muy contento con el resultado hice 15 kms en 54:44 a una media de 3:40. Parece mentira cuando iba antes a hacer 15 kms de CC y me costaba ir a ese ritmo, ahora y con 80 kms de bici previos se que puedo tirar creo que es sobre todo de cabeza. Pero se que puedo crecer como corredor y como atleta que sabe sufrir. Tengo mucho que explorar en este sentido y esta temporada tendré que hacerlo.
    Unas cañitas y unas lapas para recuperar del calor y del entreno. Una larga siesta en casa. La tarde se presentaba sin ningún plan. Pero al final convocatoria del equipo pokemon y nuestra tradicional wii con fondue puso fin a la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario