viernes, 17 de agosto de 2012

Bajo el mar

    Despues de dormir más bien poco nos levantamos bastante temprano para comenzar este nuevo día. La mañana se presenta como acabo la noche con unas partidas a la wii. Al confirmar que la hora prevista de la carrera absoluta es más tarde. Nos lo tomamos con un poco de calmita que nunca viene mal. Cuando llegamos a Bajamar cogo el dorsal y pregunto por la carrera. Parece que se adelantará al horario previsto. Asi que sin pensarmelo dos veces me meto en el agua a nadar. Tengo ganas de hacerlo. Me encantan esas sensaciones de hacer el entreno con ganas y últimamente son las más habituales.
    Vamos de la playa al final de las rocas en línea recta y centrados para evitar bañistas y cañas de pescar. Doy una vuelta y en la segunda ya se unen Da y Vero. La idea es completar 5 vueltas para acabar y prepararme para la carrera. Voy disfrutando en cada vuelta. Vero para no estar acostumbrada a nadar se defiende muy bien. En cada giro nos reagrupamos y hacemos el siguiente. Incluso Da encuentra las llaves del fondo del mar matarile rile rile :) Completo las cinco y me quedo con ganas de hacer más. Eso esta genial.
    Despues me cambio y caliento un poco. Voy coincidiendo con la gente. La verdad que hay un gran ambiente y muchos y buenos corredores. El cross estará genial. Nos explican el circuito antes de la salida y la verdad que no me enteré de mucho. Bueno habrá una moto y estará bien señalizado no creo que haya problema. La salida es rapidísima pese a estar colocado delante, el impetu de los corredores es mayor y en la primera curva un corredor hace un recto que me obliga a rectificar. Una vez pasada la curva las cosas se van tranquilizando y aprovecho para ir avanzando posiciones. De repente al pasar por las duchas veo una chola en el suelo y me doy cuenta que es la mia. Las he dejado fuera de la mochila que desastre. Mis sensaciones son mucho mejores que en Tejina pese a ser un circuito bastante más duro y correr con el calor del mediodía. Esta vez al no hacer la bici antes mis piernas van mejor y poco a poco se van adaptando a las tres disciplinas. En la vuelta el viento de cara sopla con fuerza asi que la carrera será bastante más dura. Al completar la primera vuelta y mirar el garmin me doy cuenta de que como me comentó algun corredor previo a la carrera el recorrido es más largo de los 5,8 km que pone la organización. En la segunda vuelta intento mantener el ritmo que llevamos. Subo con buenas piernas y al girar intento resguardarme como puedo del viento. Esta vez mis sensaciones son muchos mejores que en Tejina y voy corriendo a esos ritmos con mayor facilidad. Al fin la tercera vuelta intento aumentar un poco más el ritmo. Los ánimos de la gente y de los corredores con los que voy coincidiendo lo hacen mucho más llevadero. Al final segun el Garmin y teniendo en cuenta que me faltaron 15 segundos del principio recorro 6,76 kms en 22:16 a un ritmo de 3:18 min/km. Me quedo muy satisfecho porque pese a que todo esto es nuevo para mi veo que el entreno esta siendo asimilado por mi cuerpo y voy mejorando poco a poco.
    Nada más cruzar la meta voy a recoger mis cholas y buscamos un bar con televisión para ver el final de la maraton. Vemos como los keniatas tampoco logran el oro en la maraton. Siguen entrando corredores y en el puesto 34 un canario que debutaba en la maratón Jose Carlos Henández que alegría que al fin el atletismo le haya dado una gran alegría y más viendo que en la anterior cita se quedo fuera pese a tener una de los mejores marcas de los españoles. Sin darme casi cuenta ya es la entrega de trofeos. Compramos unos panes en la panadería de Bajamar y tiramos para el piso patera de Lu1...por cierto el equipo pokemon que falta hoy tiró para el Siam Park. Llegamos Vero prepara unos montaditos locos (y bien buenos que estaban) y nos lo mandamos viendo la final de baloncesto entre EEUU y España. Donde España realizó el mejor partido del campeonato y acabo cediendo en el último cuarto pero luchando como autenticos campeones. Fue el mejor broche para la actuación española en los jjoo. Si hoy, acaban los jjoo que nos han mantenido pendientes estas semanas y han hecho que aumente considerablemente el escaso tiempo que paso delante de la televisión. Donde se han podido ver grandes gestas de deportistas extraordinarios y donde la ciudad de Londres y los deportistas ingleses han realizado un papel extraordinario. 
    Para acabar el día toca pateo perruno nocturno por la playa del puertito. Da, Vero y yo en el lado humano y Sura, Nuky, Canita, Haile y Chocolate en el perruno. Que risas los perros y que bien se lo pasan juntos. Cada uno con su caracter y sus peculiaridades pero todos adorables. Que risas las Pepis juntas, son mucho. Da saca fotos y que bien quedaron!!!. Si el broche fue bueno para España, este pateo fue también un broche de oro para un fin de semana que comenzó raro pero que fue mejorando con las horas. Porque lo más importante para aprovechar los momentos que vivimos es tener una actitud positiva y hacer las cosas desde el amor y el optimismo. Una misma acción desde esta perspectiva siempre parecera mejor y nos ayudará a buscar las cosas buenas en lo que ocurre y a valorar lo que tenemos, ofrecemos y nos ofrecen. Es absurdo tener expectativas de las cosas que vamos a recibir esto no depende de nosotros. Pero si podemos controlar lo que vamos a ofrecer y si esto es bueno, la respuesta de los demas seran normalmente positivas. Hay que agradecer las cosas buenas que nos ofrecen día a día y que nos hacen seres afortunados.
   
   

2 comentarios: