viernes, 17 de agosto de 2012

Cuantos biciclistas

    Ayer me toco entreno con Alexis y Roberto pero esta vez no sería de carrera como tantas veces hemos hecho. Esta vez los tres lo haríamos en bici. Quedamos en el Agricola a las 16 de la tarde y el grupo además de por nosotros tres. Esta integrado por el hermano de Alexis, el cuñado de Alexis y otro chico (siento no recodar los nombres pero soy un poco desastre).
    Como todo entreno donde esta Roberto se va de todo menos lento jiji. Asi que despues de un kilómetro de calentamiento el ritmo comienza a incrementarse poco a poco. Pese a tener las piernas un poco doloridas mis sensaciones no son malas y voy mas o menos bien. Roberto tira fuerte en el llano y va abriendo un hueco. Yo me quedo con el resto del grupo. Cuando llega la cuesta antes del cruce del Malpaís. Los chicos deciden ir a por Roberto y dos balas salen del grupo para engancharse con él. Me quede sorprendido por la facilidad con la que se fueron y sobretodo porque yo estaba tirando fuerte. Poco a poco voy recortando y me engancho a una de las balas. La otra que es el cuñado de Alexis y que en bici va de miedo se ha enganchado con Rober y continuan un poco más rápido. Me dice el chico que él pensaba que iríamos tranquilos y yo le dije donde este Rober eso es imposible. Seguimos los dos juntos en la entrada de Güímar y enganchamos a Rober y compañia al pasar San Juan. Vamos juntos un poco más tranquilos y en el baden esperamos a Alexis y su hermano. El mirador lo van a subir fuerte. Rober vuelve a incrementar el ritmo y nos saca unos metros. Alexis que hasta ahora habia acompañado a su hermano se le une. Las otras dos balas también cambian el ritmo y con esa facilidad que me deja de nuevo sorprendido. Por suerte conozco bien la subida del mirador y decido hacerla a mi ritmito. Veo como Alexis y su cuñado se van subiendo con una facilidad que me deja de piedra. El otro chico va con Roberto aunque comienza a quedarse. Al pasar el mirador voy aumentando mi ritmo. Contacto primero con el chico y justo antes de la señal donde acaba la subida con Roberto. Un poco más adelante estan Alexis y su cuñado que ya han bajado el ritmo para reagruparnos. Volvemos a ir a un ritmo más cómodo. Cuando llegamos casi a la hora giramos en una ventita pasado el Lomo de Mena. La vuelta es mucho más tranquila. Me dicen que vamos a subir a Araya asi que decido guardar fuerzas para esa subida. Ellos cambian cuando pasamos Güímar esta vez me quedo tranquilo a cola de grupo. Cuando llegamos al cruce de Malpaís comenzamos la subida. La verdad que esta no la he hecho nunca en bici y no la conozco como el mirador. Una vez incrementamos el ritmo me pongo a tirar del grupo. Hasta que Alexis pasa a liderar el grupo y hace otro destrozo. Cambia el ritmo de una manera descomunal, su cuñado responde y se pega a su rueda y Roberto también aunque no logra contactar. De nuevo decido seguir a mi ritmo y me olvido de ellos. Poco a poco voy recortando la distancia con Roberto y termino rebasándolo. Vuelvo a mirar hacia adelante y veo que Alexis ha dejado a su cuñado. Aprieto en la subida y voy con muy buenas sensaciones pero me doy cuenta que la subida ya casi ha terminado. Hay una bajada y afrontamos la última rampa. Despues bajamos a la general. Me quedo tranquilo con el cuñado de Alexis charlando un rato. Cuando acaba la bajada nos reagrupamos y Roberto vuelve a avivar el ritmo esta vez respondemos todos. El cuñado de Alexis y el otro chico pasan a liderar el grupo y yo lo voy dando todo para aguantar ya que no queda nada. Cada vez que miro el velocímetro veo que vamos por encima de 35 km/h. Eso si es rodar que pasada. Al final hicimos 44,84 kms en 1h47m51s a una velocidad media de 23,9 km/h. Queda mucho por aprender como triatleta y en cada disciplina. Muchos kilómetros que recorrer y muchas cosas que mejorar. Pero desde luego que cada día saldré de casa con ese objetivo y con motivación.
    La tarde noche si tiene varios planes. Pero al final no salen las cosas como se planificaron y finalmente me quedo en casa. Escribiendo en el blog y viendo parte del documental La Educación Prohibida que espero acabar ya que me resultó muy interesante. La vida es así el miércoles sin planes y se organiza sobre la marcha. Esta vez intentando planificarlo desde por la mañana y todo sale al revés. Lo importante es adaptarse a las circunstancias y buscar la mejor forma de pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario