miércoles, 8 de agosto de 2012

Sabado raro

    El sabado iba a ser un día dificil de olvidar. Por primera vez iba a combinar los tres deportes en una misma jornada y la carrera en una competición. Pero el día ya comenzó mal al acostarme demasiado tarde (a cambio de unas risas todo sea dicho de paso y de lo cual no me arrepiento). Me levante bien de tiempo ya que toca currar pero me dejo las llaves dentro del coche y  tengo que hacer una ida-vuelta corriendo a casa para coger las otras llaves, sin garmin pero desde luego lento no fue. La mañana se presenta tranquila haciendo la facturación pero a 15 min de las 12:30 y de mi teorica hora de salida, llama un cliente y tengo que acercarme a su casa. Despues de solucionar los problemas me toca correr a Bajamar donde he quedado con Lu y Carmen para comenzar con el día de entreno eso si dos horas mas tarde de lo previsto. No he tenido tiempo de comer asi que me tomo uno compota de frutas que llevaba para la bici.
    Comenzamos con la natación en la piscina de Bajamar. es una piscina natural y las olas golpean el muro de manera violenta. El agua se mueve llegando olitas de los dos lados y se hace complicado avanzar. Cuando nos parabamos nos movíamos (mas que los precios vamos) que pasada como arrastraba. Sin duda ha sido la natación mas dificil que he hecho hasta ahora y en una piscina. Pese a todo Lu y yo completamos el entreno hicimos 10 idas y vueltas. Calculamos que tenía 50 metros con lo cual la distancia fue un mil. Despues nos dijeron que eran 75 metros pero hoy la distancia no importa ya que ha sido una natación de fuerza.
    Tomandome mi tiempo, con mis famosas lentas transiciones, nos preparamos para la bici. La ruta era subir desde Bajamar a Tacoronte coger la general y bajar por El Portezuelo de nuevo a Bajamar. Nada más comenzar casi me caigo al intentar arrancar en una subida...uff vaya día. Al llegar a la gasolinera pasando Valle de Guerra compramos agua ya que no teníamos ninguno de los dos. La bici como siempre la voy disfrutando, quitando algún personaje que nos encontramos en la general. Vamos a buen ritmo que marca Lu ya que a mi eso de tirar no se me da mucho. Por ahora la tactica lapa es lo mejor que puedo hacer con la bici. Al bajar por Tejina aproveche para preguntar a que hora es la carrera y me dicen que el horario previsto para nuestra salida es a las 19:45 menos mal porque son ya las 17 y los niños empezaban a esa hora. Eso me deja más tranquilo ya que tengo tiempo hasta de comer algo. Al final la bici fueron 31,71 kms en 1h19m26s a una velocidad media de 24 km/h muy bien teniendo en cuenta el perfil.
    Ahora más tranquilos nos volvemos a cambiar y subimos a Tejina. Memando antes un gel que ahora con agua es mas facil. Allí despues de recoger el dorsal paramos a comer en un guachinche al lado de la salida y donde podemos ver el ambiente de la carrera. Poco a poco van llegando los amigos el equipo pokemon, Alejandro Hernandez, Ana, Tomy y minitomy (que se sientan con nosotros), Jose Hernández y un largo etc...Nos mandamos una ropavieja (algo picantilla), unos pinchitos y un par de cervezas. Sin duda lo peor para antes de una carrera pero bueno hay que alimentarse. La salida se adelanta a última hora asi que casi en un abrir y cerrar de ojos ya estoy colocado en el arco. antes de la salida mostramos unas camisas y una pancarta de un proyecto de Veronica y Jose para crear un centro ocupacional para discapacitados: Christian y Manuel. Mas información en su web: http://www.christianymanuel.com/ Adelante y a por ello amigos.
    La carrera sale demasiado rápido para lo que mis piernas desearían. En la ida de la primera vuelta voy con lo justo cerrando el grupo de cabeza y con muy malas sensaciones. al hacer el giro para volver a la plaza mis sensaciones comienzan a mejorar, ha bajado un poco el ritmo y voy algo más cómodo (lo cual era bastanta fácil todo sea dicho de paso). Cuando llega la pequeña rampa mis piernas responden de una manera sorprendente. Asi que tiro aprovechando que mi cuerpo parece apoyarme en esta decisión. Cuando hacemos el giro en el arco ya esas sensaciones no son tan buenas, pero pienso que ahora es favorable el terreno. Voy tirando de lo que queda que no es mucho, pese a todo el ritmo va bajando poco a poco y centro todos mis esfuerzos en que la bajada sea lo mas lenta posible. Al girar se lo que viene y se que me va a costar. Voy sufriendo en cada zancada pensando que me va a dar algún calambre en algun momento por todos los kilometros que he hecho hoy y que mi cuerpo no esta acostumbrado a hacer esto. Cuando llego a la rampa de mayor desnivel que en la primera vuelta apenas pude percatarme, ahora parece que me he equivocado de recorrido y estoy subiendo la rampa de cemento del bestiatlon. Ya llega el final de la subida y queda ya sólo la bajada. Disfruto del momento, sin duda la única vez que pude hacerlo en toda la carrera. Agradezco los ánimos (una suerte ver a tanta gente conocida en el público) y llego a meta. En el cross donde el año pasado me habían sacado una pancarta para que me recuperara lo antes posible. Que alegría poderlo finalizar quien lo hubiera dicho hace un año. Cross de Tejina 6,35 kms en 20:31 a 3:14 min/km.

    Despues de una largisima espera para la entrega de trofeos. Me queda la última y esperada cita del día e nu estro lugar favorito: la casa de Lu. En el momento recibo un mensaje del cliente que la solución no habia funcionado con lo cual esto quedaba pendiente. Esta claro que no podre ver los jjoo esta jornada de sabado pero la fondie de frutas no me la quita nadie. Gracias al equipo pokemon (Lu, Ago, Yure, Carlos), Carmen y Lu por esperar (lo cual no es nada fácil cuando se trata de chocolate). Que grandes sois. Que día mas malo pero que bien lo he pasado. Mañana otro día parecido uff.

2 comentarios:

  1. Desde luego tu eres de otro planeta. Para no estar acostumbrado a realizar esa cadena de ejercicios ... menudo máquina. Y otra cosa, la comida, vaya plan alimenticio que llevas, lo dicho de otro planeta, pues de lo contrario no hubieses podido ni empezar a correr con tremenda dieta suave que te mandaste...
    el final... FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aliento (Glo :))Con vuestros ánimos todo es mucho mas fácil

    ResponderEliminar