lunes, 30 de julio de 2012

Nueva temporada, nuevos retos, nuevos objetivos

    Esta temporada se presenta llena de cambios en mi vida en todos los sentidos. Los cambios son los que ponen a prueba nuestra capacidad de adaptación y esto es lo que nos hace luchar y estar vivos. Si analizara mi vida hasta ahora, podría decir que soy un conformista que simplemente deja que las cosas pasen y me quedo en mi cómodo sillón intentando que pase el temporal. Pero esta visión del mundo y estas actitudes van a cambiar porque pienso afrontar nuevos objetivos y nuevos retos que harán que esta postura no sea útil. Ya esta bien de victimismos ahora toca aprovechar estos cambios y lograr el máximo aprendizaje de ellos. Ver los cambios como excelentes oportunidades de crecer.
    Voy a centrarme en el deporte porque considero que es un reflejo de la vida. Se me viene a la cabeza lo de: en la vida como en el deporte "Llega el momento de demostrar lo que uno vale. Es tiempo de convertir las ganas en aciertos, la ilusión en hechos, la valentía en osadía y los objetivos en triunfos. Hoy comienza el resto de nuestras vidas y no solo debemos poner de nuestra parte para hacer nuestro camino de la mano de nuestras fortalezas y oportunidades, eliminando las debilidades y neutralizando las amenazas.Instantes en los que demostrar" (Extraido del blog de Mª Jose Cachon Yañez http://www.mjcachon.es/en-la-vida-como-en-el-deporte/) Hasta ahora yo entrenaba y preparaba la carrera. La máxima distancia que he competido hasta ahora es la media maraton. Pero ha llegado el momento de subir a la maraton y pese a mis trabas psicologicas (que son muchas), mis miedos y mis dudas... ya no hay marcha atrás. Pero no sólo este será el cambio ya que  los objetivos y mis ganas de motivarme me llevan a ampliar esto y poco a poco integrar en mis entrenos la natación y el ciclismo, para poder afrontar un triatlon olimpico.
    Estas serán las entradas de este blog. Siempre he intentado llevar un blog donde expresar mis reflexiones y mis maneras de ver las cosas...muchas veces lo he iniciado pero escribo un día y pasan meses o años y no vuelvo a hacerlo. Pues esta será la prueba escrita de que esto lo voy a cambiar. Será un blog que recoga mis análisis, sentimientos, reflexiones y acciones en su mayoría con un tema común el deporte y los entrenamientos para afrontar estos nuevos retos. Así que será la mejor forma de escribir de mi y estos cambios a través de la actividad física. 

    Voy a terminar esta entrada con una cita del gran Haruki Murakami “Y es que escribir honestamente sobre el hecho de correr es también (en cierta medida) escribir honestamente sobre mí.”cita extraida del libro de este autor: "De que hablo cuando hablo de correr" y que os recomiendo que leaís. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/28/cultura/1275040947.html
    

2 comentarios:

  1. Me admira esa convicción para buscar nuevos retos. Muchas felicidades y espero compartir esos momentos contigo y el resto de la familia Bestiazul. Diego.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Diego Yo también espero compartir muchos entrenos con todos vosotros :)

    ResponderEliminar